Redacción. El alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana, utilizó sus redes sociales para expresar su gratitud luego de sobrevivir a dos atentados, o «incidentes» como él mismo los ha calificado, que pusieron en riesgo su vida la madrugada de este viernes 13 de diciembre.
En un mensaje publicado en la red social X, el alcalde capitalino agradeció tanto a Dios como a las personas que le han manifestado su apoyo y solidaridad durante estos difíciles momentos. Y, además, detalló cómo ocurrió todo.
«Yo no lo calificaría como un atentado, sino como un incidente que se presentó. Nuestros equipos, obviamente, pusieron alertas para repeler cualquier situación de peligro en la que podríamos estar», declaró.
Añadió: «Somos hijos de Dios y de la Virgen; Dios nos protege. No tengo nada que temer. Somos gente que no le hacemos daño a nadie y hacemos nuestro trabajo de la mejor manera posible».
Primer incidente
Aldana narró que el primer atentado ocurrió en el bulevar Fuerzas Armadas mientras regresaba en un vehículo pick-up tras una visita a las aldeas del norte de la capital.
Según explicó, un vehículo «intentó arrinconar» el automóvil en el que se transportaba. «Tuvimos que hacer maniobras para esquivar la situación», relató. Aunque la situación fue tensa, él y su equipo lograron salir ilesos gracias a la rápida reacción del conductor.
Le puede interesar: Alcalde Jorge Aldana sufre dos atentados por parte de motorizadas
Segundo incidente
El segundo atentado se registró en la colonia 21 de Octubre, donde la Alcaldía de Tegucigalpa tiene un complejo de oficinas. «El equipo de seguridad nos reportó que fuimos interceptados por cuatro motocicletas. Logramos regresar a tiempo a la colonia y ellos también pudieron evadir y avisar rápidamente del percance», detalló Aldana.
Agradezco a todos por sus mensajes, gracias a Dios el equipo que me acompañaba y yo, estamos bien.
Dios es bueno. 🙏🏻
— Jorge Aldana (@JorgeAldanaB) December 13, 2024
A pesar de los eventos, Aldana mantiene una actitud de resiliencia y asegura que seguirá cumpliendo con sus responsabilidades como edil. Además, hizo un llamado a la calma y reafirmó su compromiso de trabajar en beneficio de los ciudadanos de Tegucigalpa.
Por su parte, la Policía Nacional ha iniciado investigaciones para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad del alcalde y su equipo, mientras su declaración ha despertado apoyo de diversas comunidades, quienes resaltan su compromiso y fortaleza ante estas situaciones.