26.7 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

¿Cómo se recomienda consumir la linaza para problemas digestivos?

Debes leer

REDACCIÓN. ¿Sabes cómo se recomienda consumir la linaza entera o molida para problemas digestivos? A continuación te mostramos lo que dicen los expertos.

La linaza generalmente se utiliza para mejorar la salud digestiva o reducir el estreñimiento. Esta semilla también puede ayudar a reducir el colesterol en la sangre y los niveles de lipoproteína de baja densidad, o bien, colesterol «malo», lo que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

 

Diluir linaza en agua
La forma más simple para consumir linaza es diluir en agua.

 

Si bien puedes adquirir la linaza a granel en muchas tiendas de comestibles y tiendas de alimentos naturales, es recomendable que si compras semillas enteras las muelas en casa usando un molinillo de café o un procesador de alimentos.

No obstante, la mayoría de los especialistas en nutrición consideran que la linaza entera puede pasar por el intestino sin digerirse, lo cual significa que no aprovecharás todos los beneficios. Por lo tanto, es mejor que adquieras linaza molida, debido a que es más fácil de digerir, así lo señalan los especialistas.

La mejor linaza es la que ya viene triturada, además ahorrarás tiempo en molerla. Esta semilla conlleva grandes beneficios a la salud, porque es alta en fibra, lo que mejora la digestión.

Si no tienes problemas digestivos e incluso con frecuencia vas al baño, quizá no debas consumirla o en muy pocas cantidades, de lo contrario podrías ir corriendo al baño.

Alimentos con linaza
La linaza puedes acompañarlas con tus alimentos preferidos.

Lea también: ¿Para la salud es mejor el aceite, la margarina o la manteca?

Beneficios para la salud cardiovascular

Por otra parte, la linaza contiene ácidos grasos Omega 3, que generan beneficios para el corazón, así como acciones antiinflamatorias y anticoagulantes, además disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos, así como la reducción de la presión sanguínea.

La linaza también está compuesta por fitoquímicos llamados lignanos, que permiten una actividad antioxidante y benefician a nuestra salud cardiovascular ayudando a reducir los niveles de colesterol.

En los últimos años, las semillas de linaza o conocidas como semillas de lino se han convertido en un alimento de moda por todas las propiedades que benefician al organismo. Estas pequeñas semillas de color marrón y brillantes nos brindan múltiples formas de consumirla.

Para añadir la linaza a tu dieta una recomendación es agregar una cucharada de linaza molida al cereal caliente o frío durante el desayuno. Cuando prepares un sándwich puedes agregar una cucharadita de linaza molida a la mayonesa o la mostaza. Si prefieres el yogurt, también puedes añadir una pequeña cucharada.

En caso de que desees cocinar recuerda que puedes añadir un poco a tus galletas dulces, panes u otros productos horneados. Aunque si lo deseas solo puedes agregar una cucharita de linaza en una taza, echarle agua, mezclar bien y tomártelo. Un último consejo es que consumas linaza natural. En muchas tiendas la venden con saborizante, sin embargo, recuerda que añadirás azúcar a tu dieta, por lo que es mejor natural.

Fuente: Soy Carmín.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido