30.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Como salir de la «zona de amigos» para ser novios

Debes leer

NUEVA YORK. Sientes más que cariño por ese buen amigo que por tantos años has tenido? ¿Deseas entablar una relación amorosa, pero no sabes cómo salir de la llamada “friend zone” o “zona de amigos”?

Ciertamente es una situación algo engorrosa tanto para el hombre como para la mujer porque, por lo regular, no se sabe cómo dar el primer paso para dejarle saber que deseamos algo más que una amistad.

“La situación es algo difícil, porque una nunca sabe si tras el deseo de tener una relación amorosa se pierde una excelente amistad”, dice la Dra. Ana Nogales. “Pero si vemos que lo que sentimos por ese amigo es un amor valedero, entonces hay que actuar porque, o si no, podemos quedarnos toda una vida esperando o puede venir otra y no lo saca”.

Qué pasos dar
El primer paso a dar es hablar franca y directamente con el amigo sobre lo que uno está sintiendo y las expectativas que se tienen ante el cambio de una amistad a una relación sentimental, dice la psicóloga con practica en los condados de Orange y Los Ángeles.

“En esta situación, las palabras a veces no salen de la boca para expresar este sentimiento”, agrega Nogales. “Pero podemos decirle: ‘sabes qué, me gusta mucho’ o ‘hace tantos años que nos conocemos que siento que me he llegado a enamorar de ti’”.

Tomar este riesgo es beneficioso, sobre todo, cuando sentimos que nuestro amigo está también en nuestra misma tónica sentimental, pero no se atreve a decir nada.

“A veces nos encontramos con hombres que nunca se deciden y nos toca a nosotras tomar el primer paso, porque los años pasan y cada uno de nosotros somos responsables de darle solución a las situaciones que se nos presentan en la vida”, denota la experta en comportamiento humano.

Otras buenas tácticas
Cortejo sentimental. Al sentir que la atracción es mutua se puede trabajar, con mucho respeto, en un cortejo sentimental. Es decir, sorprenderlo o sorprenderla con un detalle especial o con palabras que aludan su forma de ser, inteligencia, habilidades y personalidad.

Distanciamiento momentáneo para regresar a la conquista. Muchas de las parejas que han pasado de amigos a novios cuentan que él o ella, para romper la “zona de amistad”, de repente se desapareció del mapa y tras la ausencia la chica o el chico se dio cuenta que entre ambos ya había más que una relación de amistad.

Un contacto más físico. Con esta táctica se puede correr el riesgo de ser rechazado o rechazada o pasar por irrespetuoso. Sin embargo, cuando se siente que existe una mutua atracción se puede correr el riesgo de romper la barrera de la “friend zone” pasando con afecto el brazo sobre el hombro del amigo o la amiga o, simplemente, tomarle la mano.

Bromas insinuantes. El preguntar con ingenuidad cómo sería la relación de los dos si fueran novios, pone de inmediato en el ambiente una respuesta positiva o negativa que proporciona la señal para dar los pasos de la conquista que lleva al noviazgo que puede terminar en matrimonio.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido