¿Cómo saber si mi novio me engaña? Existen 8 señales indispensables

1056
novio
Si tu novio baja el rendimiento en la actividad sexual, es una señal de alerta.

DE MUJERES- Si estás leyendo este artículo es porque sospechas que tu novio te engaña. Sin embargo antes de actuar al respecto resulta importante que te sientes a reflexionar si no se tratará simplemente de un ataque de celos, o si hay razones claras que indican que quizá él te es infiel.

La inseguridad y los celos son dos grandes enemigos de la relación de pareja, por eso en este artículo te daremos señales reales para que descubras cómo saber si tu novio te engaña, y distingas una infidelidad real a una imaginaria.

Lea también: ¿Discusiones de pareja?: Experta explica porqué no se pueden evitar

Sigue estas señales para descubir a tu novio 

¿Sabes si eres celosa o no?

Este punto, aunque parece poco relevante es muy importante al momento de saber si tu novio te engaña. Si eres una celosa compulsiva te resultará más difícil ser objetiva y ver con claridad las señales que te da tu pareja, pues cualquier cosa te parecerá la prueba de una infidelidad.

En cambio si no eres alguien desconfiada en la cotidianidad, y comienzas a notar comportamientos extraños, podrás analizarlos de forma más clara sin dejar que la inseguridad nuble tu mente enseguida.

Aleja los fantasmas de los celos 

Una vez que lo logres, ve directo al grano: señales claras de que tu novio te engaña o que tiene intenciones de hacerlo.

En primer lugar de repente y sin razón aparente tu chico se ha vuelto un poco esquivo. Has notado que últimamente evita salir contigo o te pone excusas para no hacer determinados planes. Comienzan a verse menos porque él está cada vez más ocupado. Si esto ocurre sin una razón aparente (no está en exámenes, no está pasando por una situación especial en el trabajo) es momento de sospechar.

Identifica el cambio de actitud

Si tu novio te es infiel su actitud contigo cambiará, así sea un poco. Es posible que esté o demasiado cariñoso y amable de repente, o muy arisco de la noche a la mañana. En ocasiones tras una infidelidad viene el arrepentimiento, por eso tu chico se mostrará adorable y encantador con el fin de ocultar lo que hizo.

Si mantiene una relación en paralelo con otra chica, es posible que se muestre arisco en ocasiones porque no sabe cómo manejar la situación.

Indiferencia en el chat

¿De pronto no contesta tus llamadas? ¿no te cuenta sus planes? ¿ha dejado de compartir sus cosas contigo? ¡Atención! si la relación antes no era así y ahora él no se comunica casi contigo, estas son señales para sospechar seriamente.

¿Esconde su celular?

Si tu novio luce muy misterioso con su móvil, se oculta cuando le llaman, borra los mensajes o se pone nervioso canda vez que su teléfono suena contigo cerca, estas son señales claras de una posible infidelidad, o al menos de un tonteo con alguien, por eso atenta.

Otros gustos 

¿De repente han comenzado a gustarle otras cosas? ¿otra música o tiene nuevos intereses de la nada? Esto puede ser influencia de los gustos de otra persona o un deseo de cambiar para impresionar a alguien más, por eso atenta.

Nivel de actividad sexual

También es importante mirar el nivel de actividad sexual para intentar determinar si tu novio te engaña. Si siempre han tenido una vida sexualmente activa y de un punto para acá, sin razón aparente, él no te busca para tener sexo y luce apático cuando lo buscas tú, es momento de preocuparse. Ya sea por una infidelidad o por cualquier otra razón, es importante hablar de sexo con tu pareja cuanto antes.

Mantente alerta 

Estas señales pueden hacerte sospechar de una infidelidad de forma bastante clara, y es que resulta bueno recordar que los hombres no son precisamente expertos ocultando los engaños, por eso siempre meterán la pata haciendo que lo notemos. ¡Atenta!

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo