Cómo saber a qué hora se ha leído un mensaje en WhatsApp

975

A pesar de ser el rey de la mensajería instantánea, WhatsApp ha tardado bastante más que la competencia en implementar algunas funciones. Aunque con el caso del ‘doble check azul’ quizás no haya sido mala idea esperar un poco.

Cuando apareció la confirmación de lectura en la aplicación fueron muchos los usuarios que se quejaron de ello. Los usuarios de WhatsApp ya pueden saber cuando se estuvo conectado, cuando se está escribiendo y ahora cuando se ha leído un mensaje enviado.

Algo que para algunos puede parecer un problema para la privacidad para otros es algo bastante útil. Al fin y al cabo, cada uno lee y responde cuando puede, y en muchas ocasiones las dos cosas no van de la mano.

No obstante se solucionó el problema de forma sencilla, añadiendo una opción que te permitiese desactivar esta confirmación de lectura en el caso de que no quisieses que se enterasen de que has leído un mensaje -claro que, en el caso de activarla, tu tampoco podrías saber cuándo se ha leído el mensaje que has enviado.

Pero no todos han decidido desactivar dicha opción y han optado por conservarla, pues en muchas ocasiones puede ser útil. Ahora vamos a ver algo de esta confirmación que puede ser también muy útil: saber a qué hora se ha leído el mensaje.

La hora de envío, que es la que aparece junto con el mensaje, rara vez es la misma que la de lectura. Desde WhatsApp lo saben y han decidido permitir a los usuarios el saber la hora exacta de la recepción y lectura del mensaje.

Cómo ver la información de un mensaje
Lo cierto es que el acceder a la información de un mensaje es absurdamente sencillo. Lo que tendremos que hacer será dirigirnos a la conversación que nos interese y mantener pulsado el mensaje del que queramos conocer su hora de envío y lectura.

Cuando se marque el mensaje en la conversación tan solo tendremos que presionar el botón de información –una i dentro de un círculo– y así podrás acceder a la información del mensaje.

Te encontrarás con la hora a la que ha sido entregado y leído, y en el caso de los grupos podrás ver la hora a la que todos los miembros lo han leído, y en caso de que alguno haya recibido el mensaje tarde también podrás ver a la hora que lo ha recibido.

Fuente: Crónica Web