Redacción. Agentes de la Dirección de Seguridad de Transporte Urbano (DSTU) capturaron en las últimas horas a dos adultos mayores, acusados de robo, en el centro de Tegucigalpa.
De acuerdo con el reporte, para poder requerir a estas personas se llevaron a cabo operativos estratégicos en puntos de transporte público, así como patrullajes, monitoreos y saturaciones en distintas zonas de la capital.
A ambos individuos se les capturó en flagrancia, tras recibirse una denuncia ciudadana. En este caso, se comprobó que se dedicaban a cometer estafas y robos contra usuarios de agencias bancarias.

Según las investigaciones preliminares, los dos señores engañaban a las personas para así despojarlos de sus pertenencias. No obstante, para ello, las vigilaban desde que entraban a las instituciones financieras, hasta que salían de las mismas.
Lea además: Arrestan a expolicía acusado de asesinar a machetazos a una mujer en Intibucá
¿Cómo operaban?
La forma en que los dos señores operaban, según detalló la DSTU, consistía en hacerle creer a los ciudadanos que habían dejado caer sus pertenencias, para luego acusarlos de haberles robado el dinero. Es allí donde generaban la confusión y facilitaban el robo.
Justo en el momento en que los agentes policiales los capturaron en el centro de Tegucigalpa, se les decomisó un vehículo y una cantidad de dinero en efectivo, presuntamente vinculado a los ilícitos con los que habrían afectado a varias personas.
Ambos fueron remitidos ante las autoridades competentes para que se les siga el proceso correspondiente conforme a la ley. En caso de que alguna persona haya sido víctima y los identifique, puede presentarse ante el Ministerio Público para interponer la denuncia.

También ayer, en las inmediaciones de Comayagüela, agentes de la Dirección de Servicios de Transporte Urbano (DSTU) capturaron a otros dos adultos mayores durante patrullajes en terminales de buses. Sobre ambos pesaban órdenes de captura vigentes por la comisión de los delitos de desobediencia y robo.