Paso a paso: ¿cómo registrar su empresa para comprar vacunas antiCOVID?

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Registro empresas comprar vacuna
A través de un formulario, los interesados podrán colocar los datos necesarios para poder adquirir las vacunas antiCOVID.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) instó a las compañías a sumarse y registrarse en la iniciativa del sector para poder comprar las vacunas contra el COVID-19 y así poder inmunizar a sus empleados.

Será a través de un convenio que el COHEP podrá realizar la negociación de manera directa con las farmacéuticas. De esta manera se espera agilizar el proceso de vacunación en Honduras.

A través de un comunicado, el ente indicó se se amplía hasta el 16 de abril el plazo para completar el inventario para realizar las compras potenciales de la vacuna contra el COVID.

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Pasos para registrar a la empresa:

El COHEP puso a disposición el siguiente enlace «haga click aquí», para que cada empresa interesada realice su inscripción. No obstante, antes deberá llenar una encuesta con la finalidad de indicar los números de dosis que se requieren y negocios participantes.

Lo primero que se debe llenar en la encuesta es el nombre de la empresa interesada en adquirir la vacuna. Posteriormente, en una segunda casilla tiene que escribir la ubicación donde está el negocio.

En un tercer espacio el interesado debe colocar la dirección de correo electrónico de la empresa. Luego, en el siguiente espacio de la encuesta debe contestar si está en disposición de financiar las vacunas a sus empleados, la respuesta aquí es «sí o no».

La quinta consulta en el formulario del COHEP es el número de empleados de la empresa; aquí deberá especificar claramente la cantidad del personal. Luego de esto, el interesado deberá asegurar si está dispuesto a comprar las vacunas de los familiares de su personal, donde la respuesta es «sí o no».

El séptimo espacio de la encuesta consulta cuál es el número de familiares de los empleados, en este caso el encargado ya debe tener el cálculo.

Seguido, el COHEP pregunta si como empresa está dispuesto a donar vacunas a personas que no están afiliadas al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), la respuesta es «sí o no» y por último se debe escribir la cantidad a donar.

Gestión de compra 

Ya con el listado, un número claro de empresas y de vacunas, el COHEP procederá a gestionar la compra y la negociación con la asistencia de la Secretaría de Salud y el IHSS. Tras este proceso, el ente anunciará la marca, precio y plan de entrega de la vacuna.

Después, cada empresa tiene que firmar una carta comprometiéndose a realizar el pago hacia una cuenta exclusiva que el COHEP proporcionará, luego tienen que ratificar el número de vacunas.

Posteriormente se solicitará a la Secretaría de Salud o al IHSS la suscripción del contrato correspondiente, y esto de debe a que las vacunas solo se les venden a los gobiernos.

Ya con la suscripción, lo que corresponde es hacer el pago. El COHEP asegura que la vacuna será gratuita. Terminado el proceso de desembolso, el ente confirmará quiénes son las personas que vacunarán y procederán a acordar el plan logístico de la aplicación de vacuna en compañía de SESAL y el IHSS.

El IHSS y la SESAL confirmarán el lugar en donde aplicarán la vacuna conforme al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).


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