Redacción. María Antonieta Mejía, diputada del Partido Nacional, ironizó este viernes sobre el actuar de Luis Redondo, titular del Congreso Nacional (CN), quien ha formado parte de tres partidos políticos diferentes en su carrera política.
El cuestionado funcionario ha participado en el Partido Innovación y Unidad (PINU), luego formó parte del Partido Anticorrupción (PAC), y posteriormente se sumó a las filas del Partido Salvador de Honduras (PSH).
Ahora, con su separación del PSH, todo apunta a que Redondo se sumará al Partido Libertad y refundación (Libre), pues se le ha visto en giras con el movimiento M28 de esa institución política.
En ese sentido, Mejía criticó la inestabilidad de Redondo, comparándolo con una “pulga que salta de petate en petate”.
“Yo lo categorizo como pulga, porque brinca en cualquier petate y que hace uso de esos petates para su beneficio. Luis Redondo utiliza los partidos para intereses personales y no por estatutos y convicción”, afirmó la diputada a este medio de comunicación.
Lea también: Expareja de Luis Redondo recuerda la irresponsabilidad del diputado como padre
Oportunista
A criterio de la diputada, Redondo «juega» con quien mejor le conviene, aludiendo a que se le ha visto en giras de Libre, pese a provenir de un partido ajeno a las ideologías del oficialismo.
«Tenemos entendido que el PSH es un partido de centro-derecha y el compañero Redondo ahora anda con la izquierda radical, entonces yo creo que él es un acomodado», manifestó.
Según la diputada, el abuso de autoridad de Redondo le traerá consecuencias en las próximas elecciones, principalmente en San Pedro Sula, ciudad que ayudó a su elección como diputado.
“Una persona oportunista no mira por el beneficio del pueblo. Los partidos deberían prohibir la entrada a estas personas que solo buscan su beneficio», dijo.
Finalmente, la congresista aseguró que Redondo no logrará una nueva diputación, puesto que considera que la población de la zona norte no lo apoyará nuevamente.