22.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 5, 2021

DE MUJERES| ¿Cómo puedo reducir el dolor en los pechos?

Debes leer

DE MUJERES. El dolor de pechos, conocido como mastalgia, es común entre las mujeres. Puede que tengas sensibilidad en los pechos, tirantez de los tejidos mamarios o un dolor punzante y urente.

Este dolor se clasifica como cíclico. La sensibilidad en los pechos cíclico está vinculado al ciclo menstrual y suele disminuir después de la menstruación.

Se suele describir este dolor como pesado, sordo o agudo.

Además, puede estar relacionado con hinchazón o bultos en los pechos. En general, afecta ambos pechos, especialmente las zonas exteriores y superiores, y se puede extender hasta las axilas.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo se puede retrasar la menstruación a causa del estrés?

Síntoma premenstrual

La sensibilidad e hinchazón de los pechos antes de la menstruación son molestias frecuentes en las mujeres.

Según los médicos, los cambios en los niveles hormonales pueden provocar la mayoría de los episodios de dolor intenso en los pechos.

La hormona estrógeno llega a su pico a la mitad del ciclo, mientras que la hormona progesterona aumenta durante la semana anterior al inicio del periodo menstrual.

Por su parte, la progesterona causa hinchazón en las glándulas mamarias, lo que resulta en síntomas de dolor de pechos una semana antes de la menstruación.

Por eso, tener dolor de pechos premenstrual durante esa semana es completamente normal y van desapareciendo de forma gradual después del período menstrual.

¿Cómo puedo reducir el dolor?

En primer lugar, es mejor hacer algunos cambios en el estilo de vida para gestionar el dolor de pechos durante la menstruación.

Además, puedes ponerte un sujetador deportivo para dar mayor soporte a tus pechos cuando los síntomas de dolor e hinchazón están peor.

Por otro lado, la dieta es muy importante y hay que comer alimentos bajos en grasa, altos en fibra, y una gran variedad de cereales integrales o fruta.

También, algunos minerales y vitaminas ayudan para aliviar los síntomas premenstruales. Se ha demostrado que el calcio, el magnesio, la vitamina E y la vitamina B6 ayudan.

Por último, debes priorizar el consumo de algunos alimentos como maíz, aceitunas, oliva, canola y cártamo, cacahuetes, espinacas, avellanas, zanahorias, salvado de avena, plátanos, arroz integral y aguacates.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias