27.8 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 30, 2022

Cómo poner una contraseña en WhatsApp y así ocultar tus chats

Debes leer

REDACCIÓN. La privacidad es una de las cosas que más preocupa en internet desde hace ya varios años y cientos de páginas web, aplicaciones y empresas como Apple y muchas otras están constantemente dándole vueltas a la cabeza para potenciar este punto tan necesario hoy en día.

Pero al final, lo más relevante e importante es cómo está estructurada y fundamentada en las aplicaciones que más usas durante el día a día.

Una de esas aplicaciones, es sin duda WhatsApp, la cual últimamente ha tenido bastantes cambios.

La popular aplicación de mensajería propiedad de Facebook está avanzando poco a poco en este campo con un montón de funciones de todo tipo: desde la ausencia del doble check azul en los audios hasta ocultar la última vez que te conectaste a WhatsApp, pero como podrás imaginar, todavía hay más.

Curiosa función 

En este aspecto, existe una función que te permite tener los chats de WhatsApp protegidos por contraseña, pero no es algo nuevo, lleva ya bastante tiempo oculta entre los ajustes de la aplicación.

Como podrás imaginar, podrás decirle adiós a esas miradas indiscretas o evitar por completo que alguien que coja tu teléfono pueda acceder a tus conversaciones si no conoce la contraseña.

De igual interés: Netflix ya no permitirán el compartir contraseña

Cómo poner contraseña en los chats de WhatsApp:

El proceso para activar una contraseña en las conversaciones de WhatsApp es realmente sencillo y funciona tanto en iOS como en Android. Simplemente, sigue estos pasos:

  • Ve a la Configuración y a continuación toca en cuenta.
  • Lo siguiente que tienes que hacer es darle a privacidad.
  • A continuación, desplázate hasta abajo del todo hasta ver la opción bloqueo de pantalla.
  • En iOS solo verás la opción Requerir Face ID, mientras que en Android sí que podrás activar un código de acceso a tu elección.
  • Cuando actives el botón podrás decidir un periodo de tiempo determinado para que pida la contraseña o ese desbloqueo por reconocimiento facial.
Un ejemplo de los pasos a seguir.

Una vez hecho esto, ya sabrás cómo poner contraseña en los chats de WhatsApp, pero si quieres llevar tu privacidad un paso más allá, también puedes hacer que la aplicación no aparezca en la pantalla de inicio buscando la opción Ocultar aplicaciones, tanto en iOS como en Android.

Fuente: Business Insider.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido