¿Cómo poner negritas y cursivas en WhatsApp?

761
La aplicación de WhatsApp.

SAN PEDRO SULA. WhatsApp no deja de sorprender a todos sus usuarios. La nueva actualización de la exitosa aplicación ofrece la posibilidad de modificar el estilo de letra de los mensajes: poner negrita, cursiva y tachar textos. Ahora, Whatsapp se parece un poco más a un editor de texto, tal vez lo próximo sea añadir colores a los mensajes. La actualización para usuarios de iOS, sería la 2.12.17 y para usuarios Android, para quienes está en fase beta, sería la 2.12.561.

Con esta última actualización, los usuarios pueden poner negritas, cursivas y tachar sus textos. Con simples gestos, los mensajes tendrán el nuevo formato para agilizar la lectura en Whatsapp.

Relacionada: ¿Realmente se puede usar WhatsApp sin Internet?

Para las negritas, hay que escribir el texto entre asteriscos (*). Por ejemplo: *asterisco*.

Para la cursivas, habrá que hacer lo mismo pero con guión bajo (_). Por ejemplo: _guión bajo_.

Para el tachado de los textos, se emplearán virgulillas (~). Por ejemplo: ~virgulillas~.

Puede que muchos usuarios de Whatsapp todavía no tengan esta última actualización. En el caso de dispositivos Android, en muchas ocasiones hay que actualizar las aplicaciones manualmente. Por el contrario, si dispone de un dispositivo iOS, la actualización es automática y es muy posible que ya pueda escribir y recibir mensajes en negrita, cursiva y tachados. Si no tiene la última actualización de Whatsapp, no podrá enviar ni recibirlos.