24 C
Honduras
lunes, septiembre 20, 2021

El iPhone 12 se anunciaría el 13 de octubre: rumores y detalles que se han filtrado

REDACCIÓN. Al año aún le quedan importantes lanzamientos y ya se sabe, cuanto más esperado, más rumores hay. Uno de ellos es el de la remesa de smartphones de Apple y por ello se reúnen algunos de los detalles y rumores que se han filtrado, sobre el iPhone 12, teléfono de Apple en 2020.

Se espera que el iPhone de 2020 tenga, entre otros cambios, la primera renovación de diseño en un teléfono Apple desde 2017, cuando salió el iPhone X.

En el interior habrá cambios, con la posible compatibilidad con redes 5G, el nuevo procesador A14 e iOS 14. Por fuera, se espera que el iPhone ofrezca nuevos materiales y nuevas dimensiones de pantalla.

La fecha de lanzamiento

El evento de lanzamiento, podría ser entre septiembre y noviembre, con una disponibilidad para mediados o fines de noviembre e incluso, en el peor de los casos, pasando a una disponibilidad en diciembre.

¿Qué modelos habrán?

Se habla de los siguientes nombres y características, según una reciente filtración:

  • iPhone 12 mini: pantalla de 5,4 pulgadas (aluminio).
  • iPhone 12: pantalla de 6,1 pulgadas (aluminio).
  • iPhone 12 Pro: pantalla de 6,1 pulgadas (acero).
  • iPhone 12 Pro Max: pantalla de 6,7 pulgadas (acero).

¿Y los colores?

Se espera que para estos iPhone 12 haya un modelo en azul marino. También se cuenta con que la parte trasera se mantenga con el cristal que hemos visto en los iPhone de 2019, mate y más resistente a huellas.

¿Cómo va a ser el diseño del iPhone 12?

Todos los renders, supuestas filtraciones e informaciones apuntan a la vuelta de un clásico: del adiós a los bordes perfectamente semiesféricos para retomar los ángulos de los iPhone 5s y algunos anteriores. Algo que ya vimos en el iPad Pro de 2018 y que supondría un cambio con respecto a lo visto en la marca desde los iPhone 6.

Aunque es el frontal el que podría recibir un cambio bastante esperado: la reducción del notch. La archiconocida muesca, que se mantiene estoica pese a las tendencias que se han asentado en los móviles Android para disimular la cámara frontal, sería más pequeña pero no dejaría de lado el Face ID, que además reconocería rostros en ángulos mayores.

Se apunta a que el iPhone 12 Pro Max tendrá 7,4 milímetros de grosor

¿Tendrá 5G el iPhone 12?

Dentro de los culebrones legales de Apple estuvo el de Qualcomm, al que pusieron fin en abril de 2019. Algo que comentamos a colación de que según se rumorea los nuevos iPhone dispondrían de un módem 5G de Qualcomm.

¿El primer iPhone sin accesorios?

Se rumoró que el iPhone 12, en ninguna de sus presentaciones, tendrá cargador ni audífonos en la caja.

Puede leer: TECNOLOGÍA – ¿Cómo alargar la carga en tu celular?

Esto será porque Apple sabe que “sus consumidores ya tienen estos accesorios en casa” y los quitará de la misma para hacer cajas más pequeñas.

El analista Ming-Chi Kuo asegura que Apple no pondrá estos accesorios porque colocar antenas y la compatibilidad 5G aumenta el precio de producción. Eliminando el cargador y audífonos ayudaría a Apple a balancear los costos y así evitar subir el precio del teléfono al consumidor.

¿Qué precio va a tener el iPhone 12?

Evidentemente es algo que aún no se sabe de manera oficial y con absoluta certeza, pero el precio tampoco es una cuestión que escape a los rumores y filtraciones.

Los precios que se barajan son los siguientes:

  • iPhone 12 mini: 649 dólares.
  • iPhone 12: 749 dólares.
  • iPhone 12 Pro: 999 dólares.
  • iPhone 12 Pro Max: 1.099 dólares.

iPhone 12: las características que se han mostrado

Históricamente, los nuevos modelos de iPhone han estrenado procesador y para éstos se espera el relevo del Apple A13 Bionic, incluido también en el iPhone SE (2020), el Apple A14 Bionic.

Este procesador ya es oficial, ofreciendo, con una tecnología de 5 nanómetros provista por TSMC, una estructura con dos núcleos de alto rendimiento y otros cuatro núcleos destinados a los procesos menos costosos y al ahorro energético.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido