27.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Como película de acción: burlan la seguridad, cortan energía y disparan

Los demás involucrados continúan siendo buscados por la Policía Nacional.

Debes leer

CORTÉS. Como si se tratase de película de acción, sicarios burlaron la seguridad privada de una residencial en San Pedro Sula, cortaron la energía eléctrica de una vivienda, ingresaron y se enfrentaros a disparos con los presentes.

Este jueves en horas de la noche, los vecinos de residencial Los Cedros en la capital industrial, vivieron momentos de terror al ser testigos de un enfrentamiento armado y una persecución policial que terminó en la captura de los presuntos sicarios.

Informe de la Policía Nacional indica que sujetos a bordo de un vehículo tipo pick-up, marca Toyota Hilux, ingresaron a la zona privada para visitar a un ciudadano. Minutos después, dos carros más llegaron y fingiendo ser agentes policiales, burlaron la seguridad.

Los guardias privados no imaginaban la tragedia que se avecinaba. Cuando los sujetos que se transportaban en el Hilux llegaron a su destino, ingresaron y se reunieron con el dueño.

De pronto, quienes fingieron ser policías, cortaron la energía eléctrica donde se ejecutaba la reunión. Segundos después ingresaron a la vivienda y entre penumbras, se enfrentaron a disparos con los ya presentes.

Nadie conoce a ciencia cierta qué pasó en el interior de la casa ni por qué. Sin embargo, el propietario fue prácticamente secuestrado por los intrusos y lo golpearon salvajemente.

Una de las víctimas quedó en el pasillo al interior de la vivienda y el segundo, en la parte trasera del patio. Dos fueron las víctimas mortales y más de tres resultaron heridos en el enfrentamiento armado.

Pobladores de la residencial, en medio de la preocupación y el miedo, notificaron al 911. Inmediatamente llegaron las autoridades e inspeccionaron la escena del crimen. Al llegar Medicina Forense se identificó a uno de los fallecidos como Luis Fernando Pinto Romero.

La segunda víctima fue ingresada las instalaciones de la morgue como desconocido, pues no portaba documentos. Tras el hecho, los autores se dieron a la fuga en los mismos dos vehículos que llegaron.

Como película de acción: persecución policial y capturas

Lo presuntos sicarios detenidos responden a los nombres de Fernando Rafael Guillén Solís y Edgardo Reiniery Rodríguez Ramos.
Lo presuntos sicarios detenidos responden a los nombres de Fernando Rafael Guillén Solís y Edgardo Reiniery Rodríguez Ramos.

Mientras algunos agentes resguardaban la agenda, la otra parte de policías dieron persecución a los responsables. Uno de ellos fue alcanzado por las autoridades a la altura de Armenta en el bulevar del Norte de SPS.

Identificado como Fernando Rafael Guillén Solís, no pudo ocultar su participación en el hecho. Guillén Solís resultó herido por un disparo durante el enfrentamiento y se le trasladó al Hospital Mario Catarino Rivas para recibir atención médica.

Por su parte, se detuvo a Edgardo Reiniery Rodríguez Ramos. Trató de huir pero fue alcanzado a la altura de Merendón Hills cuando se cambiaba la ropa. A ambos sujetos se les decomisó la siguiente evidencia:

  • Toyota Hilux de color dorado; en el cual escaparon el resto de sicarios involucrados. No se les encontró en el lugar, simplemente abandonaron el vehículo.
  • Toyota Tacoma de color negro y con placa PEE 7938
  • Arma de fuego

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la residencial, según informaron los agentes policiales. Anoche se ejecutaron varios operativos en los alrededores para dar con el paradero del resto de los responsables.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido