Redacción. Luis Alberto Membreño era el conductor de taxi que murió ayer bajo extrañas circunstancias dentro de su taxi en la colonia Santa Ana, en Tegucigalpa.
Una de las teorías que circula sobre su muerte es que Membreño podría haber estado bajo los efectos del alcohol. Se especula que, en este estado, sufrió una caída y se golpeó la cabeza, lo que lo llevó a rechazar la asistencia médica. Posteriormente, se subió nuevamente a su taxi, el cual estaba en el patio de su casa y, horas después, su cuerpo fue encontrado sin vida. Según medios locales, su cadáver presentaba signos de moretones.
Sin embargo, en las redes sociales, una versión distinta ganó fuerza. Se afirmó que el taxista había sido agredido por un pasajero que intentó asaltarlo, y que las lesiones sufridas durante el ataque habrían provocado su muerte.
De igual interés: Ultiman a taxista que estrenaba vehículo recién obsequiado por su madre
Se desconoce la causa exacta de su deceso
En relación con este caso, Diario Tiempo se comunicó con la portavoz del Departamento de Medicina Forense, Isa Alvarado, quien aclaró que, hasta el momento, no se manejan conclusiones oficiales sobre las versiones que circulan.
La vocera añadió que, una vez se determine la causa de la muerte de Membreño, esta información se mantiene en estricta confidencialidad, compartiéndose exclusivamente con los familiares de la persona muerta y, en caso de ser necesario, con las autoridades correspondientes.
Hasta ahora se desconoce si Luis Alberto Membreño murió por una caída o si su muerte fue violenta.
Las muertes de taxistas en Honduras son un reflejo de la grave situación de inseguridad y violencia que atraviesa el país. La combinación de factores como el crimen organizado, la extorsión, la falta de protección adecuada y la competencia desleal en el sector de transporte ha hecho que los taxistas sean uno de los grupos más vulnerables.