Redacción. Internet forma parte activa de nuestra vida y la gran mayoría del tiempo de nuestro día a día lo pasamos en la red. Por esta razón, no es sorprendente que cuando la velocidad de la red es lenta y nos impide navegar rápidamente, los nervios pueden apoderarse de nosotros.
Es por ello que compartimos contigo consejos prácticos y sencillos para mejorar la velocidad del internet en el móvil.
Comprobar la velocidad real
Para saber cómo podemos aumentar la velocidad de internet, primeramente deberemos conocer cuál es la velocidad real de conexión. Para ello puedes realizar un test rápido que te muestre los resultados para saber si realmente la velocidad es más lenta del plan que tienes contratado en tu tarifa. Existen herramientas gratuitas como Speedtest que te ofrecen los datos de tu velocidad en tiempo real.
Dispositivos actualizados
Una vez que conoces tu velocidad real es hora de optimizar y mejorar su rendimiento. El siguiente paso es asegurarte de que tu router inalámbrico está actualizado para que sea capaz de soportar una alta velocidad.
Ubica correctamente el router
Además de tener actualizado el router es necesario tenerlo ubicado en un lugar sin interferencias para que ayude a optimizar el rendimiento de la conexión.
Lea también: Cómo puede notificarte Google si hablan de ti en Internet
Cambia el WiFi por un cable de red
Conectarse por cable de red es más seguro que por conexión WiFi y, también, tu velocidad mejorará considerablemente. La principal razón se debe a que por conexión WiFi pueden conectarse a la red varios dispositivos a la vez; sin embargo, por cable de red solo podrá haber un dispositivo conectado y, en consecuencia, su velocidad de conexión mejorará.
Si no es posible conectarse por un cable de red, te recomendamos que pongas un repetidor en tu hogar para poder multiplicar la cobertura de la conexión WiFi.
Revisa otras tarifas
Si a pesar de haber realizado estos pasos tu velocidad sigue siendo lenta, es hora de que revises las tarifas que hay disponibles en el mercado de telecomunicaciones y escoger aquella que mejor se adapta a tus necesidades y así poder aumentar la velocidad de tu conexión.