¿Cómo manejar la ira con mis hijos durante esta cuarentena?

913
ira
Lo más importante para recordar acerca de la ira es NO actuar mientras estamos enojados.

DE MUJERES- Es un hecho que cómo madres nos llegamos a molestar con nuestros hijos. Estar en aislamiento social y sobre todo convivir con nuestros hijos y probablemente con nuestro esposo durante todo el día puede llegar a ser agotador y esto puede provocar la frustración y la ira.

Entonces ¿Cómo puedo manejar la ira con mis hijos? Ante la presión es normal que nuestras emociones se encuentren al borde de lo extremo. Sin embargo, como madres estamos conscientes de que en un momento de mayor paz y control emocional, no hay problema de crianza de los hijos que no podamos resolver.

Muchos expertos revelan que el enojo que podamos sentir por ciertas acciones que hacen nuestros hijos, está relacionado directamente con nuestra educación y formación desde niños. Por lo que es muy común reflejar y evitar reproducir la misma experiencia si está fue mala en su momento.

Lea también: Estas son las razones por las que una mujer puede enojarse fácilmente

Manejo de la ira

Los psicólogos llaman a este fenómeno «fantasmas en la guardería», por esto quieren decir que nuestros hijos estimulan los sentimientos intensos de nuestra propia infancia, y a menudo respondemos al recrear inconscientemente el pasado que está grabado como jeroglíficos olvidados en lo profundo de nuestras psiques.

Los miedos y la rabia de la infancia son poderosos y pueden abrumarnos incluso como adultos. Puede ser enormemente difícil poner estos fantasmas a descansar.

Es importante saber esto, debido a que nuestra ira como padres puede tener graves consecuencias en nuestros hijos.Si nuestros hijos pequeños no parecen tener miedo de nuestra ira, es una indicación de que él o ella han visto demasiado de ella y ha desarrollado defensas contra ella.

Lo más importante para recordar acerca de la ira es NO actuar mientras estamos enojados. Sentiremos una necesidad urgente de actuar, de enseñarles a nuestros hijos una lección. A menudo, cuando nos enojamos con nuestros hijos, es porque no hemos establecido un límite, y algo nos sobrepasa.
En el momento en que empezamos a enojarnos, es una señal para hacer algo. No, no gritar. Hay que intervenir de una manera positiva para prevenir más de cualquiera que sea el comportamiento que nos irrita.

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo