TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día se realizaron las honras fúnebres del destacado militar y experimentado paracaidista hondureño, Tito Olivera González, brillante y apasionado militar que representaba al país en diferentes eventos internacionales, así lo recuerdan sus compañeros.

La ultima morada de Olivera es Duyure, Choluteca, lugar donde ya descansan sus restos mortales.

El miembro de las FFAA siempre destacó en las áreas en las que se desempeñó. Él fue jefe de Operaciones de Destacamento y comandante del III Escuadrón de Operaciones Especiales. También fue comandante de la Academia Militar de Honduras «General Francisco Morazán». Comandante de las Fuerzas Aeroespaciales Expedicionaria y, además, edecán del subjefe del Estado Mayor Conjunto y miembro de las Fuerzas Espaciales del Ejército de Honduras.

Olivera era un militar muy capacitado y formaba parte del cuerpo de élite de Tropas Especializadas en Selvas y Operaciones Nocturnas (TESON). De igual forma, era maestro de paracaidismo y francotirador.

El teniente cumpliría 30 años el próximo 11 de marzo y este año se preparaba para iniciar el curso de ascenso para ostentar el rango de capitán del Ejército.

Con honores fueron velados en la capilla de la Fuerza Aérea Hondureña, los restos del infortunado capitán Tito Olivera González.

Nota relacionada: Consternación en Choluteca por muerte de militar al no abrirse paracaídas

Hijo y padre ejemplar

Sus familiares y compañeros, muy dolidos, manifestaron que Tito era un hombre muy dedicado a su familia.

Olivera estaba casado y era padre de un niño de 4 años. Su hermano mayor, Daniel Olivera, y su padre, don Miguel Olivera, lamentaron la pérdida: «estamos en un profundo luto, la familia, su esposa, su hijo pequeño, estamos muy dolidos”, dijeron.

Además de ser un militar destacado, también era padre y esposo.

FFAA informaron que Olivera murió en el ejercicio del deber

Según informe preliminar, el militar hondureño al momento de saltar enredó su paracaídas en el rotor del helicóptero. Esto ocurrió durante una demostración en el departamento occidental de Lempira.

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Domingo Meza Castillo, confirmó el lamentable hecho. «Confirmamos la muerte accidental de Tito Olivera, miembro de las Fuerzas Espaciales», anunció Meza Castillo. Seguidamente, anunció que las Fuerzas Armadas han creado una comisión para investigar las causas del accidente.

Por su parte, las Fuerzas Armadas decretaron tres días de duelo sin suspensión de labores y destacaron a Olivera como miembro activo de la institución.

Cabe señalar que Olivera se encontraba en La Unión junto a otros paracaidistas como parte de las fiestas patronales.

Olivera compartía momentos especiales en sus redes sociales