27.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Trucos y consejos eficaces para limpiar las brochas de maquillaje

Debes leer

DE MUJERES.- Una de las cosas que menos gusta a las mujeres que adoran maquillarse es limpiar brochas de maquillaje. Sin embargo, por mucha pereza que nos dé, debemos hacerlo con asiduidad para que las brochas permanezcan en perfecto estado.

Por este motivo, te ofrecemos las claves y los mejores consejos para que esta tarea sea lo más llevadera posible. Incluso puedes utilizar un limpiador de brochas para facilitar esta tarea. Acompáñanos, te lo explicamos todo en este artículo.

¿Cómo limpiar brochas de maquillaje?

Existen varios sistemas para limpiar brochas maquillaje, así como debes tener en cuenta el material con el que están fabricadas para utilizar un producto de limpieza u otro. Presta atención a las distintas formas de hacerlo.

Con agua y jabón

Es uno de los sistemas más clásicos y quizás sea el que más utilizarás. Lo único que debes tener en cuenta es que el jabón sea lo más neutro posible, incluso puedes adquirir un limpiador de brochas especial.

El agua debe estar tibia para arrastrar mejor todos los restos acumulados en la brocha. Ahora bien, si usas brochas de fibra natural, te recomendamos que uses un limpiador de brochas suave, como si se tratase de tu propio cabello. Incluso hay profesionales que recomiendan usar champú, pues son muy delicadas, más caras y necesitan un extra de cuidado. Si, por el contrario, se trata de brochas de pelo sintético, puedes utilizar incluso jabones para la vajilla.

Otra técnica es llenar un recipiente con agua tibia, añadir el jabón e introducir las brochas. Realiza movimientos circulares con ellas hasta que queden limpias y, cuando termines, enjuaga con agua limpia para retirar toda la suciedad.

trucos para limpiar brochas de maquillaje
Con agua y jabón es la manera más habitual e igualmente efectiva de limpiar las brochas.

Vea también- DE MUJERES| Las brochas de maquillaje y cada una de sus funciones

Limpiar brochas de maquillaje con aceite

Esta técnica está indicada, sobre todo, para las brochas utilizadas con bases o correctores. Esto es debido a que estos productos contienen una base oleosa y solo con agua y jabón no podrás eliminar los restos de maquillaje.

Tienes varias posibilidades pues podrás utilizar aceite de oliva, de almendras u otro similar. Así, la mejor manera de proceder con la limpieza es verter un poco de aceite en un papel de cocina absorbente o en una toalla e ir limpiando poco a poco la brocha con delicadeza.

trucos para limpiar brochas de maquillaje
Luego de limpiar la brocha se recomienda guardar en un lugar limpio.

Otros sistemas para limpiar brochas y pinceles

Existen muchos sistemas en el mercado para limpiar brochas de maquillaje y pinceles, como el limpiador de brochas eléctrico, que pueden facilitarte esta tarea en gran medida.

En cuanto al tema de desinfectar las brochas, no será necesario si mantienes una buena rutina de lavado, como te hemos indicado. Sin embargo, hay quien recomienda aplicar productos desinfectantes, como un poco de alcohol o vinagre reducido con un poco de agua. A continuación, enjuaga bien la brocha y ya estará desinfectada por completo.

Por último, y a modo de consejo, mantén tus brochas bien limpias y deja que se sequen de forma natural una vez lavadas. Tampoco uses agua muy caliente o las echarás a perder, ni las dejes en remojo durante mucho tiempo. Una vez secas, utiliza tus dedos para que las cerdas queden bien separadas y listas para su uso.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido