Conozca cómo las propiedades de la cebolla ayudan a bajar de peso

649
propiedades de la cebolla
Pero para aprovechar su función adelgazante, debes comerla cruda.

REDACCIÓN. Aunque para muchos la cebolla no sea agradable al gusto, es bastante productiva a la hora de perder peso de una manera natural y saludable.

Dándole gusto a tus comidas, este vegetal tiene múltiples beneficios adelgazantes que le explicamos aquí:

Es antioxidante: y rica en fibras, gracias a sus vitaminas tipo A, B, C, E y minerales como el magnesio y fósforo. Esto es importante para evitar enfermedades degenerativas y el envejecimiento de las células. Así como para recuperar los nutrientes luego de hacer ejercicio tras una dieta exigente.

Es diurética: ayuda al riñón a evitar la retención de líquidos. Gracias a que brinda potasio y es baja en contenido de sodio.

Es depurativa: previene la aparición de parásitos, hongos y estreñimiento intestinal. Evita las flatulencias, ayudando en las digestiones pesadas.

Lea también: ¿Un Internet más rápido está en camino?, todo sobre el Wi-Fi 6

Reduce el nivel del colesterol y los triglicéridos: Impide ataques al corazón y a la función cerebral.

Asimismo, regulariza el funcionamiento del estómago.

La cebolla también puede prevenir el cáncer, sobre todo de estómago y de colon. Además, reduce las enfermedades respiratorias: bronquitis, asma, gripe, entre otras propiedades.

Pero para aprovechar su función adelgazante, debes comerla cruda. Tambié, se puede hacer en zumo, sola o quizás acompañada de otros ingredientes como la zanahoria, berenjena, tomates, o en una rica sopa, por ejemplo.

Aprovechar los beneficios de esta hortaliza, y sumarla a la dieta diaria para obtener el cuerpo que se deseas, en el menor tiempo posible sin poner en riesgo tu salud.

Aunque este es uno más de los métodos que ayudan a adelgazar, sin embargo, nunca debe ser la única puesto que todo tiene que ir acompañado de ejercicio.

No obstante, sin duda alguna es una buena opción para intentar.