27.2 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

DE MUJERES | ¿Cómo hacer un rímel casero, fácil y barato?

DE MUJERES.- El rímel se ha convertido en indispensable para muchas mujeres, que debe estar presente, incluso si no utilizas bastante maquillaje, porque con él logran darle mayor vida a su mirada, ya que permiten alargar y levantar las pestañas para darle un toque único a los ojos, sin embargo, su uso contante puede ser dañino para la piel.

Las máscaras para pestañas están hechas a base de solventes, pigmentos artificiales y polímeros fijadores que resultan bastante agresivos para las pestañas, provocando incluso que se debiliten y se caigan, lo cual no resulta tan cómodo, pero no te preocupes, existen soluciones para ese problema.

Una de ellas puede ser el preparar tu propio rímel casero hecho a base de ingredientes naturales, lo que te permitirá seguir luciendo una mirada de impacto, pero sin dañar tus pestañas o tus ojos.

Lea también: DE MUJERES | Siete prendas para lucir más alta sin tacones

Rímel casero

Hacer tu propio rímel te resultará muy satisfactorio, ya que así te aseguras de lo que estás poniendo sobre tus pestañas, pero además, cuidarás tus pestañas y tus ojos, y resulta muy económico. A continuación, te dejamos una receta sencilla hecha con carbón activado y aloe vera.

Ingredientes y preparación

  • Agua destilada
  • Cera virgen de abeja
  • Tres cápsulas de carbón activado
  • Dos cucharadas de gel de aloe vera
  • Dos cucharadas de aceite de coco o almendras
  • Un envase pequeño con cepillo y tapa.

Lo que debes hacer es tomar las tres cápsulas de carbón activado y hacerlas polvo, una vez trituradas colócalas en un recipiente y reserva. En otro recipiente coloca un chorro de agua destilada, los dos trozos de la cera de abeja y dos cucharadas de aceite que prefieras.

El recipiente lo pondrás a baño María para se incorporen todos los ingredientes, debes cuidar que la mezcla no llegue a hervir. Una vez lista, es momento de incorporar el aloe vera y el carbón activado, revuelve generosamente hasta que todos los ingredientes se incorporen y después vierte en el envase plástico.

Rímel con aceite de ricino 

Otra opción es incorporar un poco de aceite de ricino o vaselina para brindar protección extra y cuidados a tus pestañas. Recuerda que tanto esta mezcla como la anterior son hechas a base de ingredientes naturales y deben conservarse en el refrigerador para mejores resultados.

Necesitas

  • Vaselina o aceite de ricino
  • Sombra para ojos color negra o café oscuro
  • Envase de vidrio con tapa
  • Aplicador de rímel.

Deberás triturar la sombra para ojos y luego mézclala con la vaselina o el aceite, la idea es obtener una consistencia pastosa, puedes ir agregando un poco de ambos hasta obtener la consistencia deseada. Una vez lista, colócala en el recipiente de vidrio y cuando quiera usarla toma un poco con el aplicador.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido