24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Conozca cómo hacer crecer su cabello utilizando romero

Debes leer

Redacción.- Gracias a las propiedades de algunas plantas es posible conseguir un cabello más fuerte y vital, algo perfecto para que crezca más rápido y tu melena se vea más abundante. Este es el caso del romero, una planta que habitualmente usamos en la cocina pero que, sin embargo, contiene una gran cantidad de propiedades y beneficios para el pelo que merece la pena descubrir.

Uno de los beneficios que tiene el romero es que consigue activar la circulación de la sangre del cuero cabelludo y, por lo tanto, activa la producción de un cabello sano y fuerte. Esta planta consigue dilatar los vasos sanguíneos estimulando el folículo piloso y, por tanto, haciendo que el cabello crezca más rápido.

Romero para crecer el cabello
Al utilizar el romero es importante tener el cabello húmedo y dejarlo actuar durante 10 min.

Pero además de esto, el romero tiene otros beneficios para el pelo como los siguientes:

  • Ayuda a tapar las canas: el motivo es que tiene una acción que revitaliza el cabello y consigue oscurecer las canas previniendo, también, que aparezcan nuevas.
  • Ideal para el pelo graso: si tu cabello tiene a engrasarse y a verse sucio de una manera muy rápida, lo mejor es que te hagas un tratamiento con romero ya que, gracias a sus propiedades astringentes, conseguirás lucir una melena menos aceitosa y más suelta.
  • Combate la caspa: también es una opción ideal para conseguir lidiar contra la caspa ya que otorga hidratación al cuero cabelludo haciendo, así, que este no se descame y que, por lo tanto, se reduzcan las partículas blancas de la caspa.

Le puede interesar: Aprende cómo dar “el primer paso” con el chico que te gusta

Pasos a seguir

Para aprovecharte de estos beneficios y poder hacer crecer el pelo con romero tienes varias opciones. La primera de ellas es que prepares una infusión para la que necesitarás:

  • 1 litro de agua
  • 35 gramos de romero

Ponlo a hervir durante unos 10 minutos, aproximadamente. Después retira del fuego y cuela el líquido desechando las hojas de la planta. Puedes guardar esta infusión en una botella de cristal y, así, usarla siempre que quieras.

Para poder aplicarla, tiene que estar fría y puedes echarla directamente en el cuero cabelludo o, si lo prefieres, puedes usar un pulverizador y repartirla por toda la cabeza.

En cuanto tengas el cabello húmedo tendrás que darte un masaje circular y, después, dejar que actúe en tu melena durante unos 10 minutos. Enjuaga con agua fría y repite este proceso el mayor número de días que puedas para que el resultado sea mucho más visible.

Romero para crecer el cabello
Para la preparación es importante dejar hervir el romero durante 10 minutos.

Otra manera que hay de usar el romero para el crecimiento del pelo es preparar un aceite esencial con esta planta. Para hacerlo, es muy fácil pues tan solo tendrás que mezclar media taza de aceite de oliva con 2 cucharadas de hojas de romero. Caliéntalo 2 minutos en el microondas o, si lo prefieres, en un cazo en el fuego. Después tendrás que dejar reposar cubriendo con un paño durante 3 días y listo.

La manera de aplicarlo es muy similar a la que hemos descrito en el punto anterior: tendrás que aplicar el aceite sobre el cuero cabelludo dando un suave masaje que reactivará la circulación sanguínea. Después tendrás que dejar que las propiedades actúen durante unos 10 minutos y enjuagar con abundante agua.

Si prefieres, puedes hacerte con un aceite de romero ya preparado que está disponible en cualquier tienda de productos naturales.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido