24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

¿Cómo funciona el láser vascular para eliminar ojeras?

Debes leer

DE MUJERES. El área del párpado y todo el contorno de los ojos es de las zonas de piel más sensibles y finas que tenemos. Expuesta constantemente a agentes externos, hay que cuidarla y mimarla para que no envejezca antes de tiempo.

La aparición de ojeras es uno de los signos más habituales de deterioro en la zona, por lo que se buscan soluciones que las aclaren. Uno de los tratamientos más efectivos para hacerlas desaparecer es el láser vascular, pero ¿en qué consiste?

¿Qué es el láser vascular?

El láser vascular no es apto para todas las ojeras. Como su propio nombre indica, solo las ojeras con vascularización importante son las indicadas para recibir este tratamiento.

Si quieres averiguar si las tuyas son de este tipo, solo tienes que fijarte en su color. Las que son de color rojizo o morado son vasculares.

Este tipo de láser lo que consigue es cerrar los vasos sanguíneos visibles a través de la piel, que son los responsables de que las ojeras se tornen de un color oscuro, entre morado y verdoso.

Vea también: Conozca los beneficios y riesgos de la máscara facial LED

¿Cómo se realiza el láser vascular?

Lo primero que se hace es colocar anestesia tópica en la zona a tratar, para evitar sentir dolor. Una vez pasado el tiempo para que la anestesia cumpla su función, se ajustan los parámetros del láser (según la zona a trabajar para maximizar el resultado) y se aplica por esta piel tan delicada.

Una vez terminado el tratamiento, la zona tiende a amoratarse e hincharse, debido al calor del láser, pero es algo completamente normal que todos los pacientes experimentan. De ahí que una de las recomendaciones principales antes de realizar el tratamiento sea protegerse del sol para evitar que salgan manchas después.

láser vascular para eliminar ojeras
Luego del tratamiento no te expongas al sol y ten presente que la zona se va a inflamar.

¿Qué tan eficaz es?

Según cuenta la doctora Ana Crespo, de la Clinica Mira + Cueto, es eficaz si el diagnóstico es acertado.

En la zona periocular puede haber múltiples alteraciones que el paciente identifica simplemente como “ojera” y que no siempre lo son como la pigmentación de la piel muy fina que transparenta el músculo, la depresión del surco lagrimal, bolsas grasas, edema y en otras ocasiones, ojera vascular por exceso de vascularización o venitas en la zona del párpado inferior.

En el caso de que realmente una ojera tenga un origen vascular, será efectivo y de que confluyan varios problemas, solo mejoraremos la ojera parcialmente.

láser vascular para eliminar ojeras
Antes y después del láser vascular.

Beneficios y riesgos

Según la doctora Crespo, los riesgos que pueden aparecer son molestias inmediatas tras el tratamiento, ardor, enrojecimiento e incluso algo de edema al levantarnos los primeros días.

Y es que la piel del párpado es la más fina del cuerpo y el drenaje linfático puede verse enlentecido los primeros días por la propia inflamación secundaria al tratamiento.

Otras veces puede existir una irritación a nivel de la piel, que en fototipos más oscuros corremos riesgo de que hiperpigmente la zona.

En cuanto a los beneficios del tratamiento, conseguiríamos una mejoría de la coloración verdosa-azulada de la ojera vascular, tono más unificado y menos aspecto de mirada casada.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido