21.7 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 5, 2021

¿Cómo funciona el nuevo modo desaparición de WhatsApp?

Debes leer

REDACCIÓN. En respuesta a la alta demanda por la privacidad que ha reinado en usuarios de WhatsApp durante los últimos meses, especialmente gracias al escándalo de los nuevos términos y condiciones, la aplicación de mensajería está lista para liberar una nueva función respecto a la privacidad de los usuarios.

Se trata de la opción «modo desaparición», que se podría decir es una función mejorada respecto a los mensajes temporales. Además, promete a simple vista mejorar la seguridad e intimidad de cada uno de los usuarios de WhatsApp.

¿Qué es el modo desaparición de WhatsApp?

Tal como se menciona anteriormente, es una función casi hermana de mensajes temporales, en la que una vez activada, los mensajes empezarían a desaparecer, aunque no hay un tiempo oficial en el que sucedería, por lo que tampoco se sabe a ciencia cierta por cuánto tiempo los miembros del chat podrían leer dichos mensajes.

Quizá la principal diferencia con mensajes temporales es el aviso que se implementa en el chat una vez que se ha activado esta función llegada hace apenas unas semanas. Y es que al tiempo de que los mensajes son borrados, un aviso en el chat permanece que una persona activó la opción de autodestrucción.

La opción permitirá que los mensajes se eliminen en un determinado momento.

Lea además: WhatsApp permitirá enviar fotos y videos que se borran en segundos

¿Cómo configurar WhatsApp para usar esta nueva función?

Hasta el momento, no existe una fecha de llegada de la nueva función, pero se espera que pueda llegar a los teléfonos en las próximas semanas. Asimismo, la manera de activación aún está en misterio; pero podría ser similar a la de la activación de mensajes temporales en las mismas configuraciones del chat en cuestión.

Para esto, lo único que el usuario debe hacer es acceder al chat en el que se desee que los mensajes sean eliminados y seleccionar la opción de «mensajes temporales». Una vez hagan eso, los mensajes que se envíen en esa conversación desaparecerán al término de siete días.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias