34 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Aprenda cómo extraer la cera de sus oídos y ¡tenga cuidado!

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La higiene personal puede llegar a evitar enfermedades, por lo que la limpieza y extracción de la cera de tus oídos debe ser diario y seguir las recomendaciones de los especialistas para evitar lastimarte.

Los especialistas coinciden que, el mejor método es cubrir el dedo con un paño húmedo y limpiar alrededor del oído externo después de lavarte la cara o salir de una ducha caliente.

Asimismo, para aquellas personas que producen cera en exceso, recomendaron el uso de agentes ablandadores para que salga fácilmente, dos gotas de aceite para bebés o el aceite mineral.

Le puede interesar: Tratamientos para combatir la sudoración excesiva

Los médicos recomiendan la aplicación de aceite para bebes.
Los médicos recomiendan la aplicación de aceite para bebés.

Para la aplicación de estos métodos, debes inclinar la cabeza de modo que la abertura del oído apunte hacia el techo y permanecer en esa posición durante uno o dos minutos y así dejar que el líquido fluya hacia la acumulación de cera.

Posteriormente, debes inclinar la cabeza en la dirección opuesta para permitir que el líquido y la cera se escurran.

Las personas que producen grandes cantidades de cera, es recomendado que una vez al año se realicen un lavado de oídos en manos de profesionales.

Por otra parte, el uso de los hisopos, lápices o demás objetos no son recomendados por los profesionales, ya que estos pueden sacar parte de la cera, pero empuja hacia dentro el resto.

¿Por qué tenemos cera?

La cera suele ser algo incómodo y desagradable. También, daña la imagen limpia de una persona, sin embargo, esta cumple una función de depurado del aparato auditivo.

La principal función de la cera es contener las sustancias que combaten las infecciones que podrían dañar la piel del interior del canal auditivo.

Al igual que, es un escudo entre el mundo exterior y el tímpano, ya que cuando el polvo, la suciedad y otras cosas se te meten en el oído, la cera los atrapa y no deja que avancen.

Lee también: Sudor frío: qué puede causarlo y qué hacer cuando ocurre

El lavado de oídos debe ser manejado por profesionales.
El lavado de oídos debe ser manejado por profesionales.

El exceso de cera puede provocar que te sientas sucio y puede disminuir el sentido auditivo sin el aseo diario; sin embargo, su su existencia es beneficiosa para el cuerpo.

De acuerdo con los profesionales de la salud, cuando envejecemos, la acumulación de cera es mayor.

__________________________________________________________________

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido