Redacción. Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos han puesto a disposición la exoneración del examen de inglés y cívica para obtener la naturalización de migrantes.
Muchos migrantes tienen el gran deseo de obtener la ciudadanía de USA, debido a que les abre las puertas a múltiples beneficios como obtener mejores ofertas laborales, ejercer el voto y lograr que algún pariente pueda viajar y residir en el país.
Se trata también de un proceso complejo que las personas deben cumplir con una serie de requisitos. Incluye el llenado de formularios, entrevistas y exámenes de inglés y cívica.
¿Quiénes están exentos?
Uscis explica que las personas que se encuentran exoneradas de rendir estos exámenes son aquellas que tienen una discapacidad física, de desarrollo o mental. Esta medida responde a una ley promulgada en 1994 por el Congreso de Estados Unidos.
Puede leer: Embajada de USA tendrá nuevo proveedor de visas en septiembre
En ese sentido, establecieron la excepción para quienes soliciten la ciudadanía americana y tengan alguna discapacidad. Para demostrarlo, Uscis señala que debe completarse el formulario N-648.
Requisitos para hacer examen en español
La posibilidad de realizar el examen en español depende de dos factores principales: la edad del inmigrante que realiza la petición y su tiempo de residencia en Estados Unidos. Las personas que tienen más de 65 años y han vivido legalmente como residentes permanentes durante al menos 20 años pueden optar por tomar el examen en español.
Si el solicitante presenta algún problema de aprendizaje, puede utilizar el formulario N-648. Igualmente, mostrar una Certificación Médica para Exenciones por Discapacidad, el cual debe ser completado por un médico y respaldado por estudios que confirmen la condición.