Redacción. Tras el reciente asalto a una vivienda en San Pedro Sula, es importante conocer las medidas preventivas para evitar convertirse en víctima de este delito.
La Policía Nacional compartió una serie de recomendaciones con Diario Tiempo para tratar de evitar que esto ocurra en su hogar. Una de ellas es mantenerse alerta del entorno.
Esto implica percatarse de que no haya personas desconocidas en las cercanías de su vivienda. Los uniformados comentaron que, ante la presencia de actividad sospechosa, se debe evitar salir del hogar y tomar las medidas de prevención pertinentes.
Le puede interesar – Otra familia es víctima de asalto en su propia casa en Villa Florencia, SPS
Del mismo modo, las autoridades invitaron a las personas que cuentan con los recursos a invertir en sistemas de seguridad, como cámaras, debido a que pueden monitorear su vivienda desde su teléfono y desde cualquier lugar.
Además, invitaron a la población a no dejarse sorprender por los ‘amigos de lo ajeno’, ya que estos pueden presentarse en su puerta con identidades falsas para poder ingresar a su casa. En este sentido, los uniformados destacaron que estas personas se hacen pasar por empleados de instituciones y comercios. Ante esto, las autoridades recomendaron no abrir la puerta a personas que no se conozcan.
De igual manera, la Policía Nacional recomendó que los hondureños mantengan los seguros de las viviendas en buen estado. Asimismo, pidieron tener mucho cuidado con a quién se le entregan las llaves de la casa.
También, comentó que las mascotas se convierten en sistemas de seguridad, debido a que pueden notificar a su amo si existe la presencia de un intruso.
Semana Santa
Las autoridades de seguridad comentaron que si usted desea salir durante la Semana Santa, debe intentar evitar que su casa quede completamente sola. Ante este escenario, recomendaron encargar la vigilancia de la vivienda a un vecino de confianza que pueda ver el estado de su hogar y notificarle cualquier situación anormal.