Varices: enemigo íntimo de las mujeres ¿Cómo evitarlas?

817
varices en las mujeres
Los síntomas más comunes en la aparición de varices son el cansancio y pesadez en las piernas.

DE MUJERES. Las varices son dilataciones anormales de las venas las cuales producen cuando se genera un mal retorno venoso. Generalmente, se desarrollan en las piernas de las mujeres, ya que soportan el peso de todo el cuerpo.

A continuación, explicamos un poco acerca de las causas y riesgo de aparición de las várices en las piernas o venas varicosas, especialmente en las mujeres.

Venas varicosas, se le llama al reflujo venoso y es el inicio de la Enfermedad venosa. Cuando la padeces, las venas acumulan mucha sangre que no puede ser drenada y para descargar este exceso de sangre aparecen las varices, las cuales funcionan como «canales» por donde derivar esa sobrecarga de sangre.

Los síntomas más comunes son cansancio y pesadez en las piernas, no obstante, hay muchas personas que no tienen ninguno de estos síntomas y solo aparecen repentinamente.

Si es tu caso, es necesario tomar algunas medidas para que las várices no se sigan desarrollando. Existen muchos tratamientos para ayudar a un alivio y desaparición de las várices, te mostramos algunos de ellos:

1- Tratamiento de los síntomas: actividad física, medicación, vendas elásticas
2- Tratamientos quirúrgicos: esta es la cirugía tradicional donde se extrae la vena enferma hasta la cirugía láser donde esta vena queda in situ.
3- Tratamiento no quirúrgicos: esclerosis y eco-esclerosis con espuma.

Lea también: Hombres sienten mayor atracción por mujeres que visten de rojo

¿Cómo prevenir las varices?

Una de las preguntas más comunes que se hacen las mujeres es ¿qué tienen que hacer para prevenir la aparición de las varices?

Inicialmente, es muy importante la actividad física, ya que esto provoca que mejore el retorno venoso y de este modo, saldrán menos varices.

  • Evita estar muchas horas de pie.
  • También ayudan mucho las medias de compresión elásticas como así también evitar estar muchas horas de pie.
  • Controlar el peso
  • Moderar la ingesta de sal
  • Evitar el tabaco
  • Evitar el uso de ropa ajustada
  • Si estás sentada muchas horas, mueve tus piernas periódicamente

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn