21.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 22, 2024

Cómo evitar un hackeo a tu cuenta de WhatsApp

Debes leer

Redacción. Los ciberdelincuentes pueden valerse de diferentes técnicas para robarte el acceso a tu cuenta de WhatsApp. Y una vez que lo logran, además de quedarte sin poder usar tu perfil, la información que tengas almacenada en esa plataforma como tus conversaciones podrían caer en otras manos.

El secuestro de WhatsApp se ha convertido en una modalidad delictiva, en la que, por medio de la utilización del código de verificación del teléfono, se puede realizar una copia de esta red social y acceder a la información de las personas, así como la de sus contactos.

Hackear un teléfono celular se ha convertido en una práctica común de los delincuentes y esto se puede identificar por el calentamiento inusual del teléfono, consumo de batería con mayor rapidez y el pop-up en aplicaciones (ventanas que aparecen automáticamente).

Asimismo, los delitos cibernéticos van al alza y prácticamente es el fraude electrónico más común el que se realiza por medios digitales a través del uso de Internet.

Cuando esto sucede, los delincuentes pueden realizar estafas por muchos medios, por ejemplo:

  • Vishing, obtiene información de cuentas y tarjetas bancarias.
  • Phishing y spoofing: gancho por correo electrónico y otros medios como mensajes por teléfono y WhatsApp.
  • Comercio electrónico: vendedores falsos que ofrecen productos y servicios.
WhatsApp hackeo
Los ciberdelincuentes siempre buscan hackear cuentas de WhatsApp.

De igual interés: Cómo funciona inteligencia artificial de WhatsApp que contesta mensajes

Consejos 

Estas son algunas recomendaciones para evitar ser víctima de un delito cibernético:

  • No utilizar redes de wifi públicas. Si es muy necesario que sea de una manera rápida e inmediatamente eliminar la red de los dispositivos, ya que los delincuentes pueden configurar redes públicas maliciosas para robar datos.
  • Cambiar constantemente contraseñas de acceso a tus cuentas. Es importante cambiarlas constantemente, en especial de la del correo electrónico, pues con ello se tiene acceso a archivos en la nube o información sensible del propio correo que pueden usar los delincuentes.
  • Evitar vincular cuentas de redes sociales. Tener cuentas de redes sociales vinculadas puede ser perjudicial, porque si un delincuente tiene acceso a una, prácticamente ya tuvo a todas.
  • No usar apps del banco en el teléfono de uso diario. Si se extravía o alguien se lo roba, tendrá a la mano el acceso a tu dinero. Lo más recomendable es que destines un dispositivo para tener ese tipo de aplicaciones que no uses todo el día.

Aunque se cree que las redes de wifi públicas de aeropuertos, centros comerciales o lugares muy concurridos son sitios seguros, la realidad es que los datos quedan expuestos, por eso es muy importante tratar de evitarlas.

WhatsApp hackeo
La protección contra este tipo de ataques requiere una combinación de vigilancia por parte de los usuarios.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido