24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

VÍDEO | Amplio y moderno: así luce el Mercado Guamilito de SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La Municipalidad de San Pedro Sula informó que se concluyó con la construcción del Mercado Guamilito e indicó que muy pronto se abrirán las puertas a los visitantes locales y extranjeros.

Las instalaciones son completamente nuevas y modernas, tienen amplios parqueos techados, tecnología y espacios limpios para más de 330 emprendedores.

Le puede interesar – Nuevo mercado Guamilito tendrá espacios para 340 locatarios

Solo son algunos detalles que quedan pendientes para que finalmente los locatarios vuelvan y expongan sus productos. Además, hay áreas específicas como las floristerías, las comidas y hasta una guardería, donde podrán estar los hijos de los ciudadanos.

Finalmente, resurge la esperanza para todos aquellos emprendedores que se vieron afectados por el fatídico incendio que se suscitó el 17 de junio del año 2020.

Roberto Contreras, alcalde de la ciudad, señaló que están próximos a entregar el mercado a los locatarios, a los que quiere ver como emprendedores.

Vídeo:

 

Por lo anterior, el edil solicitó que el mercado pase a ser administrado por los vendedores. Según reveló, la comuna pagará la cuota del banco y ellos se encargarán de la luz y el agua.

De igual manera, el mercado cuenta con puestos bien iluminados, áreas climatizadas, baños y cocinas. También, tiene farmacia, cooperativa, una agencia bancaria y el parque es para unos 80 vehículos.

En imágenes difundidas por la Municipalidad de San Pedro Sula se aprecia como se encuentra el emblemático mercado, con paredes blancas, zonas exclusivas para mujeres embarazadas, caseta en la entrada y salida, así como pasos peatonales bien señalizados.

Cuando se realice la reapertura, los ciudadanos podrán revivir las anécdotas, al ir a desayunar al mercado, pasearse por los pasillos y sobre todo, comprar artículos hechos por los emprendedores.

Alcalde Roberto Contreras destaca limpieza de río Bermejo en SPS

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, compartió un vídeo en redes sociales el pasado 3 de agosto, donde evidenció cómo se encuentra actualmente el río Bermejo, en la ciudad.

“Miren la belleza de lo que es ahora Bermejo. Antes era un botadero de basura”, arrancó diciendo el edil en el vídeo.

Posteriormente, afirmó que mandó a podar todo el paso y que ahora el agua del caudal está limpia. “Miren el agua del río Bermejo, hasta a mí me dan ganas de meterme a bañar”, añadió.

Asimismo, agregó: “Nítido, vean, hemos venido a limpiar, observen, ayúdennos a mantener el río así. Si dejamos de lavar carros así van a estar”.

Vídeo:

 


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido