REDACCIÓN.- Un equipo de obreros encontró una estatua colosal de Hércules, el antiguo semidiós griego, en una alcantarilla del Parque Regional Appia Antica en Roma.
Según el reporte, los obreros se encontraban realizando trabajos de mantenimiento en una alcantarilla del parque.
Por su parte, las autoridades del parque arqueológico publicaron a través de un comunicado que la estatua de Hércules se encontró en la zona de Scott Park, entre Cristóbal Colón y Via Appia Antica. Desde luego tuvieron que llamar a expertos para colaborar con el hallazgo.
Lea también: Encuentran curiosa carta escrita hace 100 años dentro de botella
En ese sentido, los arqueólogos que atendieron el caso atribuyen este descubrimiento a un trabajo de construcción que llevaba activo por varios meses, debido a una «difícil operación de revisión y limpieza de la tubería de alcantarillado». Es así como al descender a las profundidades de la estructura, los trabajadores se encontraron con la estatua de Hércules.
Trágico desenlace
La obra fue tan complicada, que sucedió lo inevitable: la estructura colapsó. Cuando se encontraron con la pieza, los funcionarios del parque arqueológico intervinieron con un equipo de especialistas.
La estatua que encontraron los obreros en una alcantarilla romana ciertamente había padecido el paso de los años. Se le encontró sin brazos y con las piernas desintegradas.
No obstante, los obreros se sorprendieron por el detalle cuidadoso con el que la obra se esculpió, hace al menos dos milenios y aún conservando cierta estructura.
Según los arqueólogos, esta pieza está hecha completamente de mármol. Es de tamaño natural y fue esculpida con detalles alusivos al León de Nemea, una de las bestias contra las que Hércules tuvo que luchar para ganarse un lugar entre los dioses del Olimpo. La piel de la bestia le recubre la cabeza, a manera de trofeo.