29.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

DE MUJERES | Cómo enseñarle a tus hijos que nadie debe tocarlos

Debes leer

REDACCIÓN. Aunque en la mayoría de las ocasiones, pensar que uno de nuestros hijos pueda ser víctima de abuso sea una idea inconcebible, la realidad es que vivimos en un mundo y en un entorno completamente hostil en la que la mayoría de los niños se pueden encontrar lejos de nuestra protección, sobre todo porque todo el tiempo podemos estar al lado de ellos.

Es importante explicar a los niños que absolutamente nadie debe de tocar su cuerpo, ni obligarlos a hacer nada que no quieren. Pero ¿Cómo hacerlo sin perturbarlos al respecto?

Comenzando por enseñarle que su cuerpo es suyo y que nadie puede tocarlo sin su permiso, para esto es importante decirle a tu hijo cómo se llama cada parte de su cuerpo, con un lenguaje que vaya de acuerdo a su edad y que puedan entender.

Esto, también va de la mano sobre su derecho a rechazar un beso o una caricia que no le guste, sobre todo si es un familiar cercano a él o ella.

Lea también: Razones para reconocer si mi pareja será un buen padre

Enséñales a decir “no”

Es importante que los niños aprendan a decir no de una forma firme e inmediata, pues cuando sienta que existe un contacto nada agradable o que intenten a hacer algo que no quiera, su propio instinto los alerte.

Toma en cuenta que no debes subestimar a tus hijos, pues a pesar de encontrarse en pleno desarrollo, responden a sus instintos. Sin embargo, como sabemos los niños no tienen malicia, y suelen confiar en los demás, por  tanto, debes enseñarles a diferenciar un contacto bueno del malo.

Recuerda que es necesario mantener una conversación abierta con los hijos, para que tengan plena confianza de contarte todo lo que les sucede, especialmente cuando tienen la edad de 1 a 5 años. Es importante que tus hijos se sientan seguros y protegidos por ti.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido