Redacción. Transitar por la 10 calle sureste de San Pedro Sula se ha convertido en una verdadera odisea, que causa molestias a los conductores que a diario deben circular por el sector.
«La 10 calle que pasa por el Instituto José Trinidad Reyes está llena de baches, eso produce tráfico porque los conductores tienen que pasar lentamente para no dañar los vehículos, pero de tanto pasar los carros se van deteriorando», indicó la ciudadana Rosa Galindo.
Asimismo, afirmó que la problemática representa un peligro para la población, pues aparte de que dañan los carros, pueden provocar un accidente.
Lea también – Calles intransitables en Colón: condiciones amenazan seguridad y economía local
Galindo comentó que todos los años pagan altas tasas de matrículas y no es justo que no se vea reflejado en las carreteras.
«Hago un llamado al alcalde Roberto Contreras a que atienda la petición de los sampedranos y que haga uso de los impuestos que nosotros pagamos a través de Siglo XXI», apuntó.
Problemática
La problemática se extiende a otros sectores de la ciudad en donde las condiciones son iguales o peores.
Molestos, varios internautas han dejado sus comentarios en uno de los videos que evidencian las pésimas condiciones:
«Todas las calles de SPS están horribles, más con las lluvias se terminaron de fregar», escribió un usuario de Facebook.
«Lo peor de la situación es que se llenan la boca diciendo que van a invertir millones en infraestructura y ahí están los resultados: no han hecho nada, solo los votos les interesan a él. En resumen, toca esperar ver el otro alcalde que venga si es igual o peor de chavacán a este que está actualmente», indicó una internauta.
«Así es y así estarán mientras esté el tiempo lluvioso en el Litoral Atlántico. Así que a conducir despacio y si no tiene nada que hacer en la calle NO SALGA!!!».
Le puede interesar – Vecinos denuncian calles intransitables y olvidadas en la Sandoval Sorto, SPS