Como el uruguayo Tabaré Alonso, hondureño pide ayuda para buscar su bicicleta que fue robada

448
bicicleta
David Molina ha puesto su fe en Dios para recuperar su bicicleta y continuar practicando su deporte favorito, el ciclismo

Siguatepeque, Comayagua- En las últimas horas el joven hondureño David Jonathan Molina Galeano reportó el robo de su bicicleta con la que practica ciclismo, por lo que solicita la ayuda de la población hondureña para recuperarla, como lo hicieron con Tabaré Alonso.

El equipo de Diario Tiempo Digital contactó al joven, quien reside con su familia en la ciudad de Siguatepeque, departamento de Comayagua, para obtener más detalles de lo acontecido.

No obstante, la madre de David respondió la llamada, ya que este se encontraba en la iglesia. Seguidamente nos comentó que seguían en la búsqueda de la bici.

«Ese cipote ha andado preocupado es más hoy por la mañana salió a buscarla a ver si la podía encontrar pero aún estamos esperando», señaló Sandra de Molina, mamá de David.

Agregó que David tiene un evento para el 28 de este mes pero sin su bicicleta no puede participar.

Por su parte, personas enteradas de la noticia han comentado que, «el pueblo de la ciudad de Siguatepeque debe de colaborar con David y más la policía». Y cuestionan que ¿si la policía se preocupó por el uruguayo (Tabaré Alonso), por qué no lo hacen por el catracho?.

Molina, de 17 años y campeón de su categoría, dio a conocer que su bicicleta está valorada en 15 mil lempiras.

A las personas que tengan información sobre el paradero de la bicicleta pueden llamar al número 3233-9589.

Le puede interesar: Tabaré Alonso y el robo de su bicicleta, una noticia que traspasó fronteras 

Desconocidos entraron a su casa y se la llevaron

Según declaraciones de la señora de Molina, David salió ayer de su casa a las 4:00 a.m. para hacer su entrenamiento como lo hace todos los días. Regresó a las 7:00 de la mañana, luego de hacer el deporte guardó en el garaje de su casa la bicicleta. Posteriormente entró a la cocina a tomar agua.

«Cuando yo salí afuera estaba el portón abierto y ya se la habían llevado. Y lo peor de todo es que se la llevaron con todos sus accesorios o sea que lo dejaron a pie al pobre cipote», informa Sandra.

Acto seguido, los padres del joven pusieron la denuncia ante las autoridades «pero solo resta esperar dijeron en la policía y si la reconocían la entregarían. Nosotros hemos andado buscando y buscando para ver si la encontramos pero aún nada», añade la madre.

Para David el ciclismo se ha convertido en su pasión

El joven ha concursado en cronoescaladas; «participó en una que hubo de Comayagua hasta el Rosario donde quedó en primer lugar», reveló Sandra.

En la vuelta ciclística de El Heraldo ganó el cuarto lugar «Jonathan comienza, el comienza todavía pero este cipote tiene mucho que dar. Dios tiene el control de todo», prosiguió.

De igual forma, Sandra aseguró que de no encontrar la bicicleta el lunes visitarán una radio de la ciudad para realizar una maratón para que compatriotas colaboren con lo que puedan y que así David compre otra bicicleta.

«Estamos esperando hasta el lunes a ver si aparece, si no pues vamos a ver que hacemos», dijo la mamá.

Platicando con su madre Molina optó por tomar otra alternativa, el joven dijo que si no aparecía su bici el día lunes, publicaría en Facebook un anuncio en donde pediría la colaboración de alguna persona generosa para que le preste una bicicleta.

Lo anterior, explica doña Sandra lo haría porque el joven la necesita para ir a competir el próximo 28 de octubre ya que David dijo que no se podía perder dicha competencia.