22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Luz solar, el mejor aliado para disminuir la miopía infantil

Debes leer

REDACCIÓN. Un nuevo estudio ha dejado evidenciado cómo se puede mejorar la visión en los más pequeños, ha encontrado la solución perfecta para disminuir los casos de miopía infantil

Así ha informado la Fundación Alain Afflelou, que ha realizado un Estudio de Prevalencia de la Miopía Infantil.

En este sentido, el estudio recoge que la aparición de la miopía infantil, una anomalía de la visión, puede ser prevenida por la luz solar. Por ello, se recomienda que los niños realicen al menos dos horas diarias de actividades al aire libre. Todo ello con el fin de evitar o retrasar lo máximo posible la aparición de la miopía. «La implicación de los padres y profesores es esencial para la prevención», asegura la doctora Cristina Álvarez, profesora de la Universidad Europea.

Según este estudio, la miopía puede ser prevenida por la luz solar.

Le puede interesar: ¿Existen remedios naturales para dejar de roncar?

Disminuye con una mayor exposición a la luz solar

Los investigadores han concluido que existe una tendencia a la miopía cuanto mayor es el tiempo en visión cercana y que la prevalencia de este trastorno de visión disminuye con una mayor exposición a la luz solar.

«En las revisiones realizadas durante la campaña en favor de la salud visual infantil recibimos la visita de muchos niños que nunca han recibido un examen visual completo, más allá del examen de la agudeza visual que afortunadamente realizan los pediatras en sus revisiones», señala los investigadores.

Por ello, resaltan que es importante tener en cuenta que uno de cada cinco niños de entre 5 y 7 años es miope. «Este tipo de estudios nos permiten dar a conocer la importancia de realizar exámenes visuales completos en niños pequeños para poder empezar a tratar su miopía lo antes posible», aseguran Mariano González y Ana González, expertos del Área de Salud Visual que han participado, junto con un equipo de la Universidad Europea, en este Estudio de Prevalencia de la Miopía Infantil.

«Cuanto antes se detecta la miopía, antes podemos empezar a proponer medidas de higiene visual y tratamientos de control de miopía», explica. Todo ello para conseguir que el nivel de miopía, cuando el niño sea adulto, sea lo más bajo posible.

«Esto es importante. Cuanto mayor es la miopía existe más probabilidad de padecer un deterioro visual irreversible a lo largo de la vida», añaden los expertos.

Uno de cada cinco niños de entre 5 a 7 años es miope.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido