Como director de INVEST-H, Marco Bográn devengaba más de L233 mil al mes

162
INVEST-H
El sábado, Marco Bográn presentó su renuncia como director de INVEST-H.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Al exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), Marco Bográn, no solo los escándalos por compras sobrevaloradas de insumos médicos, ventiladores y la polémica compra de los hospitales móviles, lo rodeaban, sino también, cuestionamientos por el jugoso sueldo que recibía al mes.

Según se conoció Bográn recibía un salario de un cuarto de millón de lempiras mensualmente. Según el portal de transparencia de INVEST-H, el exdirector de ese ente percibía un sueldo de 233,603.77 lempiras al mes.

Pero, no solo eso, sino que también recibía otras prebendas, tales como bonificaciones, dietas y hasta gastos de representación.

Sueldo que devengaba Marcos Bográn cuando estuvo al frente de INVEST-H.

En el Portal de Transparencia donde aparece el jugoso sueldo de Bográn, también aparece detallado los salarios que perciben los altos funcionarios de la institución. Sin embargo, hay que mencionar que la información solo está actualizada hasta el mes de junio de 2020. 

Hay que mencionar que Bográn era de los funcionarios con los mejores sueldos del actual Gobierno. Incluso devenga más que el propio presidente de la República, pues este percibe un sueldo de 137,800.00, según el Portal de Transparencia de Casa Presidencial. 

Lea también – INVEST-H: Sale a luz la renuncia de Marco Bográn, donde acusa “ataques injustos” 

El funcionario se mantuvo frente a INVEST-H durante nueve años

Hay que mencionar que Bográn se mantuvo al frente de INVEST-H durante nueve años antes de renunciar en medio de varios escándalos. Bográn es abogado de profesión, además proviene de una familia de empresarios y políticos del país. 

Antes de ser nombrado director de INVEST-H, Bográn estuvo al frente de la Cuenta del Desafío del Milenio (MCC). Durante su gestión, Honduras no logró aprobar una de las tres barreras de evaluación. 

Bográn presentó su renuncia en medio de varios escándalos 

Hay que recordar que el pasado sábado, Bográn presentó su renuncia luego de verse envuelto en múltiples escándalos de corrupción por las compras en el marco de la pandemia de COVID-19. 

También hay que precisar que el funcionario entregó su carta de renuncia al presidente de la República, Juan Orlando Hernández. En la misma indicó que su dimisión es irrevocable; días atrás aseguraba que no iba a retirarse.

Bográn está bajo investigación por irregularidades en la compra de mascarillas, ventiladores y hospitales móviles para la atención de la crisis sanitaria en Honduras.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo