DE MUJERES.– ¿Te trato así porque te quiero? No, ninguna clase de violencia verbal, física o psicológica debe ser considerada amor, claro, que cuando estamos enamoradas muchas veces podemos negarnos a la posibilidad de estar saliendo con un hombre misógino.
Y puede que algunos lo disimulen muy bien, pero al final del día, hay ciertos comportamientos que delatan su condición de misoginia, en Diario Tiempo te revelamos algunas señales con las que puedes identificar si estás saliendo con alguien que te hace daño.
Aunque no lo creas, en más de una ocasión hemos tratado con alguno sin darnos cuenta, así que mejor saber las características que revelan la máscara de un hombre misógino y huir de ahí lo más rápido que podamos, contándoselo claramente, a quien más confianza tenemos.
Señales que detectan a un misógino
Cambios bruscos de personalidad
La ‘bipolaridad’ por decirlo de alguna manera, es una de las principales señales que indican que estamos saliendo con un hombre misógino, que en ocasiones se muestra completamente agradable y en un segundo puede presentarse violento contigo o con los demás sin motivo aparente alguno.
Bromea contigo de forma pasivo-agresiva
Si bien, el humor en las parejas es algo fundamental, cuando estás con alguien misógino, las ‘bromas’ suelen estar expresadas en un lenguaje ‘pasivo-agresivo’, que más que hacerte gracia, te hacen sentir incómoda, insegura, vulnerable y hasta humillada, pero “no exageres, es una broma».
Nota relacionada: Micro French Nails, la tendencia de uñas para este verano
Tiene un ego grande
Aunque en ocasiones se puede llegar a confundir la seguridad con el ego, hay una señal muy clara cuando se trata de la segunda, normalmente los hombres misóginos tienen tendencia a hacerte sentir que te están haciendo un favor al estar contigo, y por más que haya cosas que no te agraden, deberías estar agradecida de que te ‘eligiera’.
Denigra tu trabajo
Otra de las señales que indican que estás con un hombre misógino, es el hecho de que denigre tu trabajo, para ellos, tu esfuerzo no vale y lo podría hacer cualquiera o bien, él podría hacerlo mucho mejor que ti, aunque se dedique a algo completamente distinto, son altamente competitivos y tú nunca estarás a su alcance.
Doble moral
Para ellos, si un hombre sale con muchas mujeres es todo un campeón, pero pobre de una mujer que haga lo mismo, aun cuando esté en completa libertad y soltería, porque entonces esta se convierte del tipo de la clase más baja, mundana y aberrante que existe. Que no te extrañe, que incluso haya juzgado a una amiga tuya por salir de fiesta sola.
Quiere control
Un hombre misógino querrá controlar hasta el ritmo de tu respiración y la velocidad en la que corre la sangre por tus venas; en las actividades de cama se muestra dominante, cuando estás hablando en grupo te toma fuertemente del brazo en señal de posesión, si estás al teléfono te pregunta constantemente qué miras o con quién hablas, por mencionar algunas.