28.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Cómo desintoxicar el cuerpo después de las fiestas de Navidad

Debes leer

Redacción. A casi todo el mundo le encanta la Navidad, las reuniones familiares, las comidas o cenas con amigos a los cuales hace tiempo que no vemos, los regalos, son unas fiestas llenas de magia e ilusión, no sólo para los más pequeños.

Sin embargo, la Navidad no sienta muy bien a nuestros bolsillos, ni tampoco a nuestro cuerpo. Por muy bien que cuidemos nuestra alimentación, en navidades siempre nos pasamos.

Hay demasiadas comidas copiosas, dulces, bebidas alcohólicas y refrescos azucarados. Sí sientes que tu cuerpo no te pertenece, o simplemente, quieres verte como antes de las fiestas, te daremos algunos consejos para después de Navidad: cómo depurar el cuerpo tras las fiestas.

cena navideña
Estas fechas son de mucha comida, pero al final el cuerpo necesita de un respiro para poder estar en forma.

Lea además: 10 alimentos que te mantienen más despierto que el café

Cómo limpiar el organismo después de las fiestas

Si buscas la forma de depurar tu organismo porque últimamente has estado más indigesto o hinchado que de costumbre tras tantísimas comilonas, solo necesitas seguir algunos consejos. Te sentirás mucho mejor y también eliminarás toxinas.

  • Convierte el agua en tu gran aliado. Es muy importante beber mucha agua siempre, pero tras las navidades, más todavía.
Hidratación
La hidratación es parte fundamental para limpiar el cuerpo.
  • Comienza a hacer ejercicio (o vuelve a practicarlo). Con el ejercicio no sólo te sentirás mejor contigo mismo. Irás recuperando tu figura poco a poco, y también irás eliminando toxinas. Gracias al ejercicio mejorarás por fuera y por dentro.
ejercicios
Los ejercicios te ayudan a volver todo a su orden y además con energía.
  • Intenta eliminar el alcohol y el tabaco el máximo tiempo posible. Lo ideal sería al menos 20 días, aunque si consigues no fumar durante ese tiempo, podrías plantearte dejarlo.

Comidas ligeras después de las comilonas de Navidad

  • Elimina los fritos y las grasas saturadas. Come frutas y verduras en cada comida, y deja un poco de lado la carne. Seguro que has comido mucha carne en estas fiestas. Pásate al pescado, y si te apetece carne algún día, opta por carnes blancas a la plancha o al horno. Las proteínas vegetales también te sentarán muy bien.
  • Elimina todo rastro de dulces de tu casa. Es complicado no comerlos si los tienes cerca.
  • Prepara platos ligeros, con verduras y alimentos con mucha fibra.
Frutas
Las frutas tienen muchos nutrientes que te ayudan a poner en orden tu estómago.

Actividades para después de Navidad

Si te preguntas cuáles son las mejores actividades para depurar el cuerpo después de Navidad, es difícil darte una respuesta correcta.

No hay un deporte mejor que otro, ya que lo mejor para ti será uno que te guste o que se ajuste a diferentes necesidades como tu edad, estado físico y enfermedades. Muchas veces es más fácil adquirir un hábito si lo disfrutamos.

Ejercicios para después de Navidad

Pueden ser buenas opciones

  • Yoga
  • Pilates
  • Natación
  • Entrenamiento funcional
yoga-t
Los ejercicios se vuelven una parte fundamental para poder desintoxicar el cuerpo.

Algunos deportes que te ayudarán a depurar tu cuerpo después de Navidad y eliminar toxinas son andar, correr, montar en bicicleta y nadar. Si te gustan los entrenamientos más duros, puedes probar con algunas clases del gimnasio, como el ciclo indoor, el body pump o el body combat.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido