Redacción. Google lanzó la última versión de su generador de imágenes, Imagen 3, a través de la aplicación ImageFX.
Esta actualización ofrece una generación de imágenes basada en inteligencia artificial a partir de descripciones textuales, con mejoras significativas en detalles, iluminación y reducción de artefactos no deseados.
La compañía destaca que la herramienta sigue en fase experimental y solicita la colaboración de los usuarios para perfeccionarla. Las imágenes generadas y las solicitudes de creación son todavía parte de este proceso de prueba.
Los interesados pueden acceder a la plataforma visitando aitestkitchen.withgoogle.com e iniciando sesión con su cuenta de Google.
Le puede interesar: Google presenta los “Pixel 9”, nuevos teléfonos que apuestan por la IA
Pasos para generar imágenes con inteligencia artificial
- Ir a aitestkitchen.withgoogle.com
- Iniciar sesión con una cuenta personal de Google.
- Seleccionar ‘Iniciar ImageFX’
- Ingresar la descripción deseada para que la IA la transforme en imágenes.
Para guardar una imagen generada por la inteligencia artificial, el usuario solo necesita elegir la opción ‘Descargar’. En caso de encontrar la imagen ofensiva, no acorde a la solicitud o de baja calidad, se puede usar la función ‘Denunciar resultado’ para reportarla.
Lea también: OpenAI anuncia SearchGPT, el nuevo Google basado en IA
Aunque la herramienta está disponible en español, Google sugiere que las descripciones o comandos para la inteligencia artificial se escriban en inglés para obtener mejores resultados.
Por otra parte, la IA no está diseñada para crear imágenes de individuos específicos o figuras públicas. Por ejemplo, al intentar generar una imagen con el prompt “Taylor Swift cantando en un concierto en México”, la herramienta de Google indicó que no podía realizar la solicitud. Esto se debe a que Imagen 3 cumple con regulaciones estrictas para proteger los derechos de las personas.
Países donde estará disponible la herramienta
La aplicación de Google, que emplea IA para generar imágenes a partir de texto, puede ser utilizada en los siguientes países de Latinoamérica:
Honduras, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú, entre otros.