22 C
Honduras
martes, septiembre 28, 2021

¿Cómo beneficia el pensamiento positivo a la salud?

REDACCIÓN. No es un secreto que nuestros pensamientos tienen una fuerza importante en nuestro organismo. Incluso, muchas personas que practican el pensamiento positivo se han visto beneficiadas, por lo que nos preguntamos, ¿Cómo beneficia el pensamiento positivo a la salud?

El optimismo es una parte clave del manejo del estrés eficaz. Y el manejo del estrés eficaz está asociado con muchos beneficios para la salud, por lo que si tiendes a ser pesimista, no te desesperes, puedes aprender a pensar de forma positiva.

Lea también: SALUD | El color de tu lengua te dice cuán sano eres

Beneficios a la salud por el pensamiento positivo 

  • Aumento de la expectativa de vida
  • Menores tasas de depresión
  • Niveles más bajos de angustia
  • Mayor resistencia al resfriado común
  • Mayor bienestar psicológico y físico
  • Mejor salud cardiovascular y menor riesgo

Científicamente el pensamiento positivo ayuda a nuestra salud

Un estudio realizado por investigadores de Estados Unidos, España y Francia reportó la evidencia de que los cambios moleculares específicos en el cuerpo enfocados en la atención plena contribuyen en gran medida a un resultado superador.

El estudio fue publicado en Psychoneuroendocrinology. Este estudio investigó los efectos tras un día de práctica intensiva de meditación y pensamiento positivo, enfoque de conciencia y otras técnicas. Hubo dos grupos: uno de personas que meditaban habitualmente, y otro de no entrenados, que fueron invitados a hacer actividades tranquilas, no específicamente meditativas.

Tras ocho horas de ejercitación, el primer grupo mostró diferencias genéticas y moleculares en su organismo, que incluyeron algunos niveles alterados de la maquinaria de regulación génica, la reducción de los genes que promueven las inflamaciones, y la habilidad para recuperarse físicamente más rápido de situaciones estresantes.

“Según nuestro conocimiento, este es el primer trabajo que muestra alteraciones rápidas en las expresiones genéticas de sujetos asociados a la práctica de la meditación, entre muchas otras disciplinas que ayudan a lograr vivir mejor”, señaló el autor del estudio Richard J. Davidson.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido