¿Cómo actuar ante una bajada de tensión puntual?

532

En el momento que sienta que se va a desmayar o se encuentra mareado, debe tumbarse en una zona con sombra con las piernas en alto en 45°.

Si la persona tiene una temperatura corporal elevada, se debe colocar sobre la piel algo frío. Por ejemplo, un paño mojado con agua fría.

Por otro lado, y si es posible, es bueno que el paciente ingiera alimentos como té, chocolate o regaliz. Estas son sustancias estimulantes que elevan la tensión. También se recomienda darle agua, café o una bebida con azúcar para ayudar a estabilizarle la presión arterial.

Sin embargo, si la persona está inconsciente, nunca se le debe suministrar algún tipo de alimento. En estos casos se debe buscar tratamiento médico. Además, si la persona no respira o no tiene pulso, se debe llevar a cabo la reanimación cardiopulmonar.

Tener conocimiento sobre los conceptos, causas y maneras de tratar una bajada de tensión puntual puede ser muy beneficioso. De este modo puedes estar atento al cuerpo en relación a este tema y sabrás que hacer en caso de que te pase a ti o alguna persona cercana.

Información verificada en blog “Mejor con Salud”.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.