Como “acto terrorista” catalogan paquetes bombas dirigidos a críticos de Trump y CNN

14
Robert de Niro
Envían también paquetes bomba al ex vicepresidente Joe Biden y al actor Robert de Niro

Estados Unidos- Terror, miedo y angustia está viviendo el exvicepresidente del país del norte, Joe Biden y el actor, Robert de Niro luego de que agentes de la policía interceptaran ayer paquetes sospechoso dirigidos hacia ellos.

Un oficial de Policía dijo a The New York Times que el sobre y la etiqueta con la dirección impresa en los paquetes enviados al actor. Y al ex vicepresidente tienen  características similares a las de los otros paquetes. Asimismo, revelaron que una radiografía mostró que contenían un dispositivo como el de las otras bombas de tubo o caseras, informa Efe.

Por consiguiente, la policía confirmó que todas las bombas encontradas son rudimentarias pero funcionales.

Según datos oficiales 11 es el número de paquetes de estas características enviados a destacadas figuras demócratas y a la cadena CNN en EEUU.

El ex director de Inteligencia Nacional James Clapper sobre el paquete sospechoso dirigido a él y a la oficina de la CNN en Nueva York: “Esto es definitivamente terrorismo interno. No hay duda de eso en mi mente”. 

Por su parte, uno de los paquetes destinados a Biden lo encontraron en las instalaciones postales de New Castle. Esto cerca de la casa del que fuera vicepresidente bajo el mandato del ex presidente demócrata Barack Obama, según las autoridades policiales.

El FBI confirmó a través de su cuenta de Twitter, tres son los paquetes enviados en las últimas horas: uno a Robert de Niro y dos a nombre de Bidden.

Lo anterior, explican las autoridades que los paquetes los enviaron a dos oficinas de correos deferentes de Delaware.

Le puede interesar: Alicia Machado causa revuelo al compartir foto de beso con Donald Trump 

A criterio del portavoz de Robert de Niro, las creencias políticas es el factor común de estos atentados 

Por otro lado, el paquete sospechoso dirigido al actor estadounidense se encuentra en investigación. Mismo que desconocidos enviaron ayer a un restaurante de su propiedad en Nueva York.

En cuanto al supuesto artefacto, este lo descubrió el personal de seguridad de la empresa de De Niro al rededro de las 5 de la mañana. Por tal razón llamaron al Departamento de Policia de dicha ciudad. Posteriormente, se llevó al Departamento de Policía en el Bronx para su eliminación.

Cabe mencionar, que el oscarizado actor destaca en varias ocasiones por ser crítico con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Stan Rosenfield, portavoz de De Niro, aseguró a la CNN que aún no ha podido comunicarse con el actor, y que todo esto es “Extremadamente inquietante y aterrador”.

Rosenfield asegura que al parecer todas las personas atacadas tienen una cosa en común y esas son sus creencias políticas.

Dato 

De acuerdo al análisis de medios internacionales estos sucesos tiene lugar después de que en los dos últimos días detectaron otros paquetes.

Enviados al ex presidente de EEUU, Barack Obama, y a la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton. Aunque sin riesgo de que llegaran directamente a ser abiertos por ellos. Así como también al financiero y filántropo Georges Soros.

En total son ocho los destinatarios, ya que uno de los paquetes, el destinado a Eric Holder, fue enviado por error a la oficina de Debbie Wasserman.

Los ocho destinatarios:

  • son el millonario magnate George Soros
  • La ex secretaria de Estado Hillary Clinton
  • El ex presidente Barack Obama
  • Para el ex director de la CIA John Brennan, (enviado a las oficinas de CNN)
  • También para el ex fiscal general Eric Holder
  • La congresista demócrata Maxine Waters
  • El ex vicepresidente Joe Biden 
  • El actor Robert de Niro