Redacción. La nueva funcionalidad del modo morado en WhatsApp permite a los usuarios cambiar el esquema de colores de la interfaz, proporcionando una experiencia más personalizada y visualmente atractiva.
Este nuevo modo no es una versión oficial de WhatsApp desarrollada por la compañía, sino una modificación estética creada mediante la personalización de íconos y temas. Por lo tanto, las funciones principales de WhatsApp no cambian.
Para la mayoría de los usuarios, se recomienda utilizar la versión oficial de WhatsApp descargada desde las tiendas de aplicaciones oficiales como Google Play Store (para Android) o Apple App Store (para iOS), por mayor seguridad, fiabilidad, compatibilidad y garantía de privacidad.
Pero si deseas conocer y obtener el nuevo modo morado, puedes seguir los siguientes pasos:
- Descarga Nova Launcher en Play Store
- Establece esta aplicación como la principal interfaz predeterminada de tu dispositivo.
- Busca en tu navegador una imagen del ícono de WhatsApp en color morado (formato PNG).
- Mantén pulsado el ícono de WhatsApp en la pantalla de inicio.
- Selecciona ‘Editar’ y elige la imagen descargada desde tu galería.
- Selecciona ‘Listo’.
Nota relacionada: Conozca los teléfonos en los que WhatsApp dejará de funcionar este 4 de junio
Consejos para evitar que hackeen tu WhatsApp
WhatsApp es una de las herramientas de comunicación más importante con millones de usuarios a nivel global, por lo que la seguridad de su cuenta es algo indispensable.
Debido a la información personal e importante, grupos mal intencionados han puesto su ojo en consumidores que conocen cómo proteger sus aparatos. Existen varios consejos que se deben seguir para evitar ser víctima de este ilícito.
Entre ellos se encuentra la activación de la verificación en dos pasos. La función -de acuerdo a su creador- añade una capa adicional de seguridad al requerir un código de acceso cada cierto tiempo y al configurar inicialmente la cuenta en un nuevo dispositivo.
Al configurar la privacidad de la cuenta, los usuarios deberían de ajustar las opciones de privacidad en la configuración de WhatsApp para controlar quién puede ver la última conexión, la foto de perfil, la información y los estados. Así mismo, no deben compartir el código de verificación debido a que esto permitiría el acceso a la cuenta.
Los usuarios deben cerrar la sesión de WhatsApp Web en todos los dispositivos que no se estén utilizando activamente. Especialmente, en computadoras compartidas o públicas, para evitar accesos no autorizados.
También, deben conectarse a redes wifi seguras para evitar el uso de redes públicas o no seguras al utilizar WhatsApp, ya que pueden ser un punto de entrada fácil para los hackers.