EEUU: Comité del PN discute reformas electorales con embajador de la OEA

438
Comité del Partido Nacional viaja a Washington para hablar sobre reformas electorales con embajador de la OEA.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Comité Central del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, viajó a Washington junto con un grupo de representantes del Partido Nacional (PN) para abordar el tema de las reformas electorales.

En ese sentido, la comitiva del PN viajó hacia la capital de los Estados Unidos, para socializar sobre las reformas en el proceso de elecciones. Por lo que Sánchez se reunió con el embajador de Estados Unidos para la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo.

En lo que respecta a las reformas, se informó que es de gran urgencia la aprobación de las reformas electorales en Honduras.

Cabe destacar, que en la reunión se le explicó al diplomático estadounidense que dichas reformas en el proceso de elecciones son para garantizar el mismo.

Además se destacó que podría afianzar un proceso transparente e inclusivo. También se manifestó que de los cambios en el proceso de elecciones dependen las garantías en la democracia hondureña.

Lea también: Próximas elecciones serán “peores” si no aprueban la Ley Electoral: ASJ

Reformas no se han consultado en la Cámara Legislativa

Por otra parte, varios sectores del país han manifestado que el PN ha dejado de lado el fortalecimiento de las garantías democrática. Puesto que no se ha consultado a la población sobre los nuevos proceso de elecciones.

Asimismo el proceso no se ha llevado a un consorcio a la Cámara Legislativa con los representantes de la población, para realizar una reforma de acuerdo a lo que establece la ley.

Con respecto a los analistas de este tema, se ha mencionado que no se ha valorado a profundidad sobre la crisis que impera en el país. Puesto que enfatizan que luego del fraude electoral del 2017 los proceso de elecciones han perdido total credibilidad. Por lo que se ha considerado la duda en que esas viejas prácticas terminen y den inicio a un proceso limpio y cabal.