Redacción. El Comité de Bienes Comunes se trasladó hasta los juzgados en Tegucigalpa, capital del territorio nacional, para la presentación de ‘uno de lo pesos pesados’ en el caso de Inversiones Los Pinares.
Junio Izaguirre, apoderado legal bufete de justicia para pueblos, comentó al medio de comunicación TN5 que les detallaron qué se pudo presentar.
«El abogado dijo que estaba en otra audiencia, incluso hasta fuera del país», detalló el jurista hondureño.
Del mismo modo, el profesional del derecho lamentó la situación debido a que el implicado se pudo haber presentado junto a un abogado público. Se trata de Víctor Bernárdez, acusado del delito de explotación ilegal y daño ambiental en la zona del Parque Nacional Carlos Escalera.
Le puede interesar – Presentan requerimiento por daños ambientales en Parque ‘Carlos Escaleras’
De igual manera, Izaguirre cuestionó que no hay señales que indiquen que los involucrados se presenten de manera voluntaria. Así mismo, criticó que las autoridades no hagan efectivas las órdenes de captura.
Manos de seda
La Directora de la Asociación por la Democracia y los Derechos Humanos (ASOPODEHU), Dina Meza, lamentó que se diera este tipo de trato en esta clase de casos.
«Si fueran defensores ahí los hubieras sacado ‘enchachados’ de pies y manos para llevarlos a la Penitenciaria Nacional. Pero, los están tratando con manos de seda con una justicia parcializada», comentó al medio de comunicación TN5.
De igual manera, Leonel George, miembro del Comité de Bienes Comunes, solicitó al gobierno ponerle un alto al proyecto Los Pinares. Esto, a pesar de que existe una orden de recuperar estas zonas.
«Nos hemos reunidos para exigir que haya justicia y que este crimen ambiental no quede en la impunidad», destacó al medio de comunicación TN5