Comisión que verificará cinco hospitales móviles viaja la próxima semana

401
hospitales móviles Invest-H
Honduras compró a Turquía siete hospitales móviles y solo dos han llegado.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La próxima semana sale hacia Turquía una comisión especial, encabezada por tres personeros de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), que verificará la construcción de los cinco hospitales móviles restantes.

Según confirmó el miembro de la junta interventora de INVEST-H, Gustavo Boquín, la comisión la integra un ingeniero biomédico, un ingeniero civil, gerente de proyecto y un ingeniero industrial.

«Nosotros creemos que la próxima semana partirá esta comisión para verificar los hospitales y dar un informe sobre la situación que se encuentra, los avances y hacer las verificaciones de campo», dijo.

«Probablemente se estarían sumando más personas a la comitiva. Se están haciendo los últimos preparativos con la intención de que tipo 16 o 17 de agosto puedan estar saliendo si Dios lo permite», añadió el también directivo del sector construcción.

Igualmente, indicó que el fabricante les ofreció la garantía de un año con extensión a dos si se paga un costo adicional.

«Todos los hospitales tienen garantía de un año contra defectos de fábrica o desperfectos. El proveedor nos ha reiterado que cubrirá cualquier falla que esté cubierto por la garantía del fabricante», afirmó.

Cuestionada compra de INVEST-H

INVEST-H, meses atrás hizo la compra de siete hospitales móviles por casi 48 millones de dólares; dos llegaron el pasado 10 de julio y de los restantes poco se sabe.

Los dos hospitales fueron transportados a San Pedro Sula y Tegucigalpa, las dos ciudades más importantes del país, pero todavía no están funcionando. Sobre los cinco restantes, se presume que llegarían en septiembre.

Lea también – PGR advierte: INVEST-H entregó información incompleta sobre hospitales

Gestionan para que comisión no entre en cuarentena 

Boquín esta misma semana dijo que «el gobierno de Turquía para ciertas zonas de África y Latinoamérica pone cuarentena. Entonces estamos con el gobierno turco solicitando que nos permita que nuestra gente viaje y no entre a cuarentena y se le tome controles de bioseguridad mas estrictos, pero que les permita desplazarse a las fábricas»

Es una misión de llegar, verificar y regresar, aseguró.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn