30.6 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 13, 2025

Comisión jurídica de Libre en SPS renuncia y se une al Partido Liberal

No te lo pierdas

Redacción. La comisión jurídica del Partido Libertad y Refundación (Libre) en San Pedro Sula presentó su renuncia en bloque este miércoles y, paralelamente, anunció su adhesión al Partido Liberal, informó el abogado Luis Cruz.

Se trata de 40 abogados que decidieron dejar sus cargos en Libre y que serán recibidos por el alcalde de San Pedro Sula y presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Roberto Contreras.

Cruz explicó que los abogados se preparan para colaborar en los centros electorales sampedranos, con el objetivo de “defender la democracia, defender a Honduras y evitar un fraude en todos aquellos que son maestros en este fenómeno de la corrupción”.

Comisión jurídica de Libre (1)
Los togados dieron un paso al costado por disgustos con los dirigentes del partido rojinegro.

Desacuerdos 

El abogado agregó que esta decisión se tomó por la insatisfacción con la gestión del partido oficialista.

“Estos abogados se cansaron del mal gobierno de Libre, de los actos de corrupción y de nepotismo del partido de turno… abogados que quieren más a Honduras que a un partido”, aseguró.

Lea también: «Libre pierde su rumbo», admite embajador Rodolfo Pastor Fasquelle

En entrevista con RCV, Cruz detalló que en las próximas horas los profesionales se verán  formalmente con Contreras. “Este día estaremos llegando a la sede del Partido Liberal en esta ciudad de San Pedro Sula. El alcalde Contreras nos dará la bienvenida y prepararemos un gran trabajo para las próximas elecciones del 30 de noviembre”.

Además, Luis Cruz señaló que todos los abogados están listos para instalarse en los centros de votación y garantizar la defensa de la democracia.

Convención liberal
Los abogados llegan a reforzar la campaña del Partido Liberal de cara a las elecciones generales.

También se disolvió el Tribunal de Honor de Libre

Por otra parte, el Tribunal de Honor de Libre quedó recientemente disuelto. La renuncia de su última integrante en funciones, Patricia Murillo Gutiérrez, dejó al órgano sin miembros, según reportes de medios nacionales.

En un comunicado emitido previamente, el Tribunal urgió a la Asamblea partidaria a restablecer su funcionamiento, señalando que la disolución representa una “deuda ética inaplazable con el Partido y con Honduras”.

Lo último

error: Contenido Protegido