Honduras.- La Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP) informó, a través de un comunicado, que se compromete a realizar las investigaciones y deducir responsables en el caso de la muerte del reo en «La Tolva».
Y es que este sábado 17 junio, a las 07:30 horas, autoridades del Centro Penitenciario de Morocelí, “La Tolva”, reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de un privado de libertad dentro de las instalaciones del penal.
Se trata de Enrique Aníbal Hernández Núñez, alias el «Chaparro», de 47 años de edad, acusado de perpetrar una masacre en Olanchito, Yoro. Este sujeto le habría quitado la vida a 2 mujeres y a dos menores de edad por una aparente «venganza» en abril del 2022 y no tenía ni 24 horas de haber ingresado en «La Tolva».
Su traslado desde la cárcel de Olanchito se efectuó luego de que las autoridades lo intervinieran y le realizaran varios hallazgos.
Te puede interesar: Nuevo tiroteo en cárcel de La Tolva deja 3 presos heridos
Investigación para no dejar la muerte en impunidad
La Comisión informó que al tratarse de una muerte bajo custodia será profundamente investigada para que no quede en la impunidad. Iniciaron las coordinaciones con Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Medicina Forense para determinar la causa de muerte.
Asimismo, aseguraron que a los responsables del crimen les aplicarán las sanciones necesarias.
Lee también: Matan a reo en “La Tolva”; duró menos de 24 horas tras traslado
«La Comisión Interventora del Sistema Penitenciario Nacional se compromete y mantiene la postura de que toda muerte bajo custodia en condiciones violentas se investigará y se deducirá responsabilidad penal», indicaron.
Y agregaron que «se aplicarán las sanciones disciplinarias establecidas en el Reglamento Disciplinario para las Personas Privadas de Libertad».