Comisión interventora suspende visitas a reclusos en cárcel de Tela

325
Tela
Miembros de Fusina

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras la muerte de al menos 18 reclusos en la cárcel de Tela, Atlántida, la Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP), decidió suspender las visitas por este fin de semana.

La decisión, expresa en un comunicado, procede al objetivo de esclarecer el suceso violento que también dejó 16 heridos. Mismo que se convirtió en la masacre más numerosa de este año en Honduras.

Asimismo, la medida se tomó para evitar que la escena del múltiple crimen en Tela sea contaminada de alguna manera. Por lo cual, parientes y amigos no podrán ver a los encarcelados, detallaron.

Para mantener el control dentro del penal, y poder realizar las investigaciones pertinentes, se coordinó apoyo de agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (FUSINA).

Además, personal del Ministerio Público (MP) y la Dirección Policial de Investigación (DPI) ingresaron al interior del centro. Esto, para recolectar evidencias que lleven a una explicación de lo acontecido y a la deducción de responsabilidades.

Según FUSINA, la comisión aún no había tomado control de esta prisión al momento del suceso. La comisión interventora en mención fue creada luego de las muertes y reyertas que se habían suscitado en otros centros penales del país.

Cabe recordar que el viceministro de Seguridad, Luis Suazo, anunció que se contaba con 1,200 miembros de las Fuerzas Armadas y Policía nacional, con el fin de procurar la seguridad dentro de los penales.

Tela
Mediante este comunicado, la Comisión Interventora del INP anunció que se suspenden visitas este fin de semana en la cárcel teleña.

Lea también: Tela: Tiroteo dentro de centro penal deja varios muertos

Tela: Suspendido director de centro penitenciario

Por otra parte, hoy en horas de la mañana, el Instituto Nacional Penitenciario (INP) informó que suspendieron del cargo al actual director de este reclusorio. Lo naterior, lo anunció la portavoz, Digna Aguilar.

Según Aguilar, no se puede revelar la identidad de la máxima autoridad (ahora destituido) del presidio por motivos de seguridad. Al tiempo que,  la Comisión Interventora del INP asegura que brindarán todo el apoyo a las autoridades competentes para dilucidar las acciones y que no quede en impunidad.

Le puede interesar: Honduras: aparece ahorcado un reo en el centro penal de Trujillo