Redacción. El Sistema Nacional de Emergencias 911 detalló que ayer, sábado, una de las unidades que trasladaba personal de la institución, aproximadamente a las 8:27 de la noche, sufrió un atentado.
Las autoridades declararon que recibieron una llamada de un número desconocido, donde amenazaban a muerte a los miembros de la Comisión Interventora.
Miroslava Cerpas, directora del ente, dijo lo siguiente: “El motorista fue víctima de una persecución, logró escapar pero al carro lo alcanzaron las balas. El hecho se dio en una colonia capitalina donde no suele haber tantos asaltos. El vehículo que hizo el hecho no tenía placas y estas personas sabían hasta dónde llega el alcance de las cámaras. Creemos que son personas que estaban en la institución y tenían vínculos con las estructuras criminales”.
Puedes leer: Cámaras del 911 captan choque entre motociclistas en el bulevar Suyapa
Asimismo, también afirmaron que los atentados contra ellos incrementaron en los últimos días y son conscientes que luchan contra el crimen organizado, «al denunciar el alto grado de corrupción que encontraron en el sistema».
Además de la cancelación de contratos lesivos contra el Estado, que pueden ser por intereses económicos sin precedentes.
«La comisión no descansará hasta dar con el paradero de los responsables de estos actos ilícitos. Y que las autoridades competentes deduzcan las responsabilidades del caso», concluye el comunicado.
Más sobre el 911
El Sistema de Emergencias 911 indicó el martes 23 de enero que está sujeta a cualquier investigación por el caso de un incendio en la residencial Ciudad Lempira, que dejó cinco personas muertas.
A través de un comunicado el ente señaló que el pasado viernes recibieron 12 llamadas de la ciudadanía. Quienes reportaron la emergencia, la primera a las 4:57 de la madrugada.
Según ellos, de inmediato compartieron la información con el Cuerpo de Bomberos, quienes a las 4:59 confirmaron que se trasladaban al lugar, llegando a las 5:07.
El 911 además sostiene que tiene grabaciones de las llamadas de emergencia, los tickets de despacho y demás información complementaria.