Redacción. A raíz de que en el Partido Nacional de Honduras se nombró una Comisión Nacional Electoral, los representantes de la estrella solitaria reclamaron que sólo están favoreciendo a dos movimientos de la institución política.
Fernando Anduray detalló que uno de los abanderados es la corriente ‘Papi a la orden’ del precandidato presidencial Nasry Juan Asfura Zablah, seguida por la de Ana García de Hernández, también precandidata presidencial.
El dirigente nacionalista explicó que únicamente dos movimientos participarán en la selección de autoridades internas.
«Como son dos movimientos y el número es par, y, de acuerdo con la ley, el comité central debe nombrar un tercer miembro y nombraron a un seguidor de Tito», manifestó Anduray, al añadir que eso significa que Asfura tiene dos delegados en la comisión y García de Hernández, uno.
Posteriormente, el dirigente nacionalista indicó que los demás movimientos que podrían ser inscritos en el Consejo Nacional electoral (CNE) para participar en las primarias no tendrán voz en la elección del comité.
«Siento que esta maniobra política busca mantener el control de las autoridades para el grupo que ostenta el poder en el comité central… Esto nunca había sucedido en el Partido Nacional», aseveró.
Puedes leer: Partido Nacional rechaza ampliación del estado de excepción por falta de resultados
Brechas
Anduray pide a sus compañeros que examinen bien ese tipo de conductas. Solicita también darle coyuntura a los movimientos para que el partido nacionalista tenga oportunidades de cambio.
«De lo contrario van a seguir los mismitos en el control del comité central y de los otros órganos de dirección del partido», advirtió.
Precisó que si no dan cabida a los demás afiliados, quien tendrá el control será el movimiento ‘Papi a la orden’.
«Yo creo que eso es un abuso realmente. El partido ha estado reclamando renovación, nuevas caras. Ha estado reclamando que el partido entre en un ámbito de transformación, conforme lo mandó el pueblo en las última elecciones», concluyó.